InfografiaS animadaS de ayer y hoy (I) SS IV REICH .. de la ilógica epistemológica de lo CLANDESTINO … LA EDUCACIÓN en España patraña de las FET de las PPCiuSOE



“Los seres humanos nos convertimos lentamente en las imágenes que llevamos en nuestras mentes”

Franklin Rutherford 

Hoy traemos a este espacio , sólo, sin palabras , una ristra de imágenes de textos educativos de Historia , tal y como se daban en las escuelas de España Patraña durante muchos años,  .. que esperan que tengamos en este pais ?... despues del espejismo del ladrillo y la MAFIA , .  sustituimos unas imágenes por otras, las mismas, maquilladas de modernidad?  las lógicas  y las epistemologías y creencias se cambian por sustituir el fuero de los españoles por una constitución .. las dos redactadas en secreto por las mismas élites , a las que se sumaron de nuevo ilógicas de CLANDESTINIDAD?  #porpreguntáNOMas  , como dice una de los textos escolares ... por qué, porque la nación no está preparada ... o como dice en otro texto de los que traemos "el saber gobernar una nación es una cosa que sólo  conoce el que lo ha estudiado y aprendido" .. o esa maravillosa página donde se define de manera "magistral" mente educativa y escuelada que es un ESTADO TOTALITARIO ... (lo consiguieron... interiorizando que lo hacen por nosotros ..) y algunos llevan siglos, unos poquitos elegidos ... que esperaban del régimen de las FET de las PPCiuSOE .... ? fueron formados con estos libros nuestros dirigentes, y nuestra gente.. cambió la escuela en algo ... ?

p.d.: [la mayoría de las imágenes puedes ampliarse clicando en ellas]



Portada del libro “ASÍ QUIERO SER”
(EL NIÑO DEL NUEVO ESTADO)
LECTURAS CÍVICAS
Editado: Hijos de Santiago Rodríguez, Burgos
Autor: H.R.S. / Hijos de Santiago Rodríguez
Ilustraciones de FERNANDO MARCO





 
 








 Fuentes: [ varias]

Contra Franco pensábamos mejor …homenaje a cataluña ..no pido mucho (II). CEISA Alfonso Ortí #ikaskide13 LA MUERTE (V)

"... Hace muchos, muchos años existió una Escuela que quiso ser crítica; y así cercada por los "hombres de estaca, se convirtió en una "JAULA de GRILLOS" (magister Tierno dixit); ... pero un día la jaula se abrió y de ella salieron mariposas de todos los colores, formando el arco iris de la libertad ... unos contribuyeron a la conformación de la SUPERESTRUCTURA ELITISTA de la Transición postfranquista, otros continuaron, como siempre, en la BASE COMUNITARIA (... esperando ahora nuevamente si ya no en la revolución, sí, al menos, en la post-transición post-juancarlista...)."
Texto que enmarca el cuadro sinóptico "ContraFranco pensábamos mejor" de Alfonso Ortí. 1996

Qué fué CEISA? 

“No puedo comprender lo que sería una libertad que me fuera dada por un ser superior. He perdido el sentido de la jerarquía. No puedo tener la libertad sino el concepto de prisionero o del individuo moderno en el seno del Estado. La única que conozco es la libertad de espíritu y de acción. Esta privación de esperanza y de porvenir significa un acrecentamiento en la disponibilidad del hombre”

Albert Camus

Hoy traemos El cuadro sinóptico que se llamaba antes, y hoy mapa conceptual, .. y más modernamente infografía ...  de Alfonso Ortí un Cuadro que en 1996 nos hablaba de como REGENERAR la DEMOCRACIA en España todo ello gracias a la escuela crítica de ciencias sociales de CEISA ... y ello como continuación a nuestro posteito del jueves, 23 de mayo de 2013 bajo el título Contra Franco pensábamos mejor (I): El contexto del contexto Teoría y Práctica de la Investigación de Mercados. Alfonso Ortí  ... y formando parte de nuestra reflexión sobre el  edudada, nuestro garabateo sobre Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá ... y para aportar texto y vías de lectura para nuestra presentación en  #ikaskide13 en Donostia sobre aprendizaje informal ... y es que no hacemos sino pensar en esa izquierda franquista , heredera y la otra cara de la moneda que nos ha tocado vivir hace ya más de un siglo ... siempre entre facciones ...unas falangistas, otras de tono cortesano, aquella corriente liberal, la otra estalinista, la otra... como decía el poeta pa este viaje no hacen falta alforjas ... pa que queremos derecha si ya con la izquierda .. en fin ... que esta espatraña sigue gobernada por la hidra del cártel del comité central lilberal #PPCiuSOe & #CCeOOeUGT esa perfecta fusión que ahora gobierna el mundo "estatalismo estalinista capitalista liberal" ... y es que como muy bien pudo comprobar Camus el africano y trabajador (al que el estalinismo PCF de clase alta y Sartriano , el marques y frances capitalino ,  que por cierto los Nazis no le  cerraron su revista durante la ocupación) .. que siempre hubo clases !!!

“No ignoramos que todas las iglesias están contra nosotros, un corazón tan tenso se sustrae a lo eterno y todas las iglesias, divinas y políticas, aspiran a lo eterno. La dicha y el valor, el salario y la justicia son para ellas fines secundarios. Proporcionan una doctrina y hay que consentir en ella. Pero yo nada tengo que ver con las ideas de lo eterno. Puedo tocar con la mano las verdades a mi medida. No puedo separarme de ellas. Por eso no se puede fundar nada en mi: nada del conquistador perdura, ni siquiera sus doctrinas” 

.. y es que buena parte del pensamiento "marxista" (que no Marxiano...)  no deriva acaso de su "pensar contra" , de su aunar estructuras estatalistas del poder brumario que acaba con todas las revoluciones ..esa dictadura no del proletariado ... sino del lumpen proletariado ... es decir los arribistas que quieren , siempre , sustituir a los que mandaban cuando ellos no eran .... ? Eso no es crítica... eso es ...ARRI.di.vISMO. Cansados de "pensamiento dual" , de "pensamiento vendetta" , de "pensamiento salvador" ... pa ese viaje ya teníamos el cristianismo demoledor .. mientras Espatraña continúa asolada por los de siempre, los de uno y otro lado, ... los que siempre nos MANDARON que no gobernaron (entre nobleza, curia, izquierda/derecha ,  ejército) ...sino lean de George Orwell ... y vean lo que pensaba el autor de "1984" la distopía que nos llegó del universo.net , y no se equivocó ni un añito ... como vió la guerra fruto del golpe de estado de un militarote fumao en el moro , que , de nuevo, y fueron cientos quiso salvar a este PUEBLO ... adocenado y prieto bajo las trabajaderas de la RESIGNACIÓN cristiana y obrera ...biban las caenas!!!!! q mala es la merkel malísssiiiimaaaaaa!!! ..

todos señalan con el dedo ...

...veamos, por ejemplo, la ideología e epistemología que se deriva de dos cargos que deberían representar el pensamiento crítico en España (un Rector de la Universidad de Almería y Griñán el Presidente de la Junta de Andalucía )  .. en los detalles se aprecian las estructuras de pensamiento formales que se derivan de sus actuaciones, aparentemente nimias y sin importancia .. y es que precisamente en la #Universidad en Espatraña es dónde más se ejerce el moobing y el acoso psicológico para aquellos que osen pensar diferente frente a la casta dirigente, ... estamos únicamente ante un análisis estructural, un análisis del discurso , del linguístico y del formal kinésico .. que eso dice ... pero muuuuucho ...   :
(minuto 1:03) 
RECTOR Universidad Almeria: Bueno, no?  paramos y leemos la pancarta y seguimos , no?
PRESIDENTE JUNTA ANDALUCIA. Griñan: NO, yo no leo pancartas 
.. y cuando sacan al profesor que protesta con una pancarta ni un sólo periodista se mueve de donde estan las autoridades ejerciendo, como siempre, de "mercenarios" de los que le pagan... la prensa del régimen no informa ... da FE .. certifica lo que el poder ejpañó decide...  y es que jartos estamos , como decíamos el jueves, 15 de noviembre de 2012 Sánchez Gordillo ¿Qué dirá mañana esa prensa canalla? Max: Lo que le manden ... gullotina eléctrica en SOL #14N #14Novoy  ...video en el que pueden detectar como Sánchez Gordillo, el robin hood de la izquierda revolusionaria andaluza , ... deja clarito que el y su izquierda fué el que le permitió al PSOE gobernar todos estos años, porque ellos PARARON el levantamiento que pedía la REVOLUCION AGRARIA andaluza, la REFORMA AGRARIA ... aquella cosita que se quedó en lo de las "fincas manifiestamente mejorables " .. ja ja ja que verborrea más LADINA, ... más de la neolengua del GRAN HERMANO ...
y es que estamos  jartos del folclore contestario y jartos de la prensa mercenaria ...pero sobre todo jartos del cártel del ladrillo, los ERES, las financiaciones ilegales, las comisiones y los sobres UNA MAFIA con la que habría que acabar de una vez por todas .. pero toda la reacción contestaria , de televisión y pandereta, está dominada por la misma epistemología la ESPAÑA ESTRAPERLISTA !!! .. las revoluciones no se televisan ...se PERPETRAN
(minuto 3:04)
escoltados por los guardaespaldas y policía.. entre algunos manifestantes - 
PRESIDENTE JUNTA ANDALUCIA. Griñan:  Bueno, a partir de ahora das las clases al aire libre !! ja ja
RECTOR Universidad Almeria. Este es mi amigo Lirola
PRESIDENTE JUNTA ANDALUCIA. Griñan: Es que NO sabe lo que es un REPRESOR
 (entre risas y frotándose las manos) 




. .. qué es , realmente, pensar críticamente me pregunto ? .. uno ve los referentes del cuadro (Freud, Durkeim, Marcuse, Marx, Weber, ...)  y del video y piensa ya está bien de XIX (representantes que se creen que llevan la razón , simplemente, por que OSTENTAN OSTENTOSAMENTE ese poder (sólo en torno a un 20 -30% de la población que les vota) ...  de una manera cuanto menos ridícula, prepotente, sin gracia , destemplada, tirana, obsesiva, engreida , despótica , chulesca ... que respuesta pueden darnos, estos inmigrantes o nativos del poder  a los múltiples peligros de MINIVER y el 84 del GRAN HERMANO que nos asola , a la devacle a la que ellos nos han llevado con su PARTIDO , el PARTIDO ... jartos de la rebelión de pandereta y consigna "por cohoneh" ... apañero !!! como decíamos el martes, 18 de septiembre de 2012 en #25S , #15M y la escuela #jeringa de Felicidad #squirt (I). El folclore contestatario ha dejado de entretenernos: Francisco Sierra (Universidad de Sevilla) e Pablo Ortellado (USP) 




Como veréis , al final , No pido mucho .. que ya cantaba Veneno en 1975/1977 un texto de Mari i Pol un poeta catalán ... homenaje a la Catalunya Lliure y con.VER.GENTE llena financiación ilegal, sobres y comisiones  ..sin sanidad pública, sin servicio de carreteras público, ..pero INDE.pendiente...  En los sesenta-setenta se produjo en esta Iberia nuestra ese rayo de esperanza popular que la izquierderecha espatrañola , la casta ... esos caines sempiternos que cantaba el poeta,  se encargaron rápido de perseguir y anular ... liquidar ... y desintegrar ... para hacer formar parte del "PARTIDO ÚNICO", no hubo transición desde la Primera REStauración borbónica de 1874 ..hasta la Segunda Restauración BORBÓnica en la que estamos manda el mismo PARTIDO, eso si con algunas facciones unas falangistas, otras nacionalsocialistas, otras estalinista  ...(#PPCiuSOE &  #CCeOOeUGT )  .. la pela es la pela .. #asinosva

Y recuerden, por último, las palabras que George Orwell le dijo, a propósito de 1984 (aquí tenéis el libro), a un lider sindicalista: 
Yo no creo que el género de sociedad que describo vaya a suceder forzosamente, pero lo que sí creo (si se tiene en cuenta que el libro es unasátira) es que puede ocurrir algo parecido. También creo que las ideas totalitarias han echado raíces en los cerebros de los intelectuales en todas partes del mundo y he intentado llevar estas ideas hasta sus lógicas consecuencias" 
..ahhh... y recuerden las tres consignas del partido único en 1984 y del Ministerio de la Verdad ... 
El extracto concreto de 1984 es demoledor visto desde hoy: 
"El Ministerio de la Verdad - que en neolengua (La lengua oficial de Oceanía) se le llamaba el Minver - era diferente, hasta un extremo asombroso, de cualquier otro objeto que se presentara a la vista. Era una enorme estructura piramidal de cemento armado blanco y reluciente, que se elevaba, terraza tras terraza, a unos trescientos metros de altura. Desde donde Winston se hallaba, podían leerse, adheridas sobre su blanca fachada en letras de elegante forma, las tres consignas del Partido: LA GUERRA ES LA PAZ LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD LA IGNORANCIA ES LA FUERZA 



No pido mucho 
poder hablar sin cambiar la voz 
caminar sin muletas 
hacer el amor sin que haya que pedir permiso 
escribir en un papel sin rayas. 

O bien si parece demasiado 
escribir sin tener que cambiar la voz 
caminar sin rayas 
hablar sin que haya que pedir permiso 
hacer el amor sin muletas. 

O bien si parece demasiado 
hacer el amor sin que haya que cambiar la voz 
escribir sin muletas 
caminar sin que haya que pedir permiso 
hablar sin rayas. 

O bien si parece demasiado… 

Así que frente a esta IDEO.logia críptica de ´ÉLITES endiosadas que nos gobiernan ... como dijimos el martes, 28 de mayo de 2013 en1984, Apple, Google, Facebook ... la neolengua y Francisco I, Benedicto XVI y Juan Pablo II y el primer Papa argentino y jesuita: GobierNO mundial . la respuesta gira en torno ... a las culturas populares y su resistancia al puro RECONOCIMIENTO de esta casta del cártel ... de la droga, del ladrillo, del PARTIDO .. de MINIVER,,, recuerdan ese MONTAJE del 23F  ese GOLPE DE ESTADO  perpetrado COMO Toda la #Intransicion por FRAGA-USA(FRANCO-OPUS-JUAN CARLOS I) ALEMANIA-GONZALEZcarrillo ... ? cuando dió el partido realmente el golpe de estado en España el segundo en 1968, cuando Franco nombra HEREDERO a Juan Carlos I como SU  rey de España   .. no le gustaba Don Juan , ni a su hijo .. o en 1981 .. lo claro es que se quedaron con todo... ..

Y aunque como gritara de rabia en su poema "Ya no hay locos" León Felipe " ..uno de esos poetas que le sobran a la facción del PARTIDO de la izquierda (gritaba mucho para la falsa reconciliación nacional... molaba más el "mariquita" Lorca q somos izquierd.OSOS ... o el de los primeros tiempos Machado soledades ... y campos de castilla ... )

  Se murió aquel manchego, 
aquel estrafalario fantasma del desierto y ... ni en España hay locos.
Todo el mundo está cuerdo, terrible, monstruosamente cuerdo.
Oíd ... esto,
historiadores ... filósofos ... loqueros ...
Franco ... el sapo iscariote y ladrón en la silla del juez repartiendo castigos y premios,
en nombre de Cristo, con la efigie de Cristo prendida del pecho,
y el hombre aquí, de pie, firme, erguido, sereno,
con el pulso normal, con la lengua en silencio,
los ojos en sus cuencas y en su lugar los huesos ...
El sapo iscariote y ladrón repartiendo castigos y premios ...
y yo, callado, aquí, callado, impasible, cuerdo ...
¡cuerdo!, sin que se me quiebre el mecanismo del cerebro.
¿Cuándo se pierde el juicio? (yo pregunto, loqueros).
¿Cuándo enloquece el hombre? ¿Cuándo, cuándo es cuando se enuncian los conceptos
absurdos y blasfemos
y se hacen unos gestos sin sentido, monstruosos y obscenos?
¿Cuándo es cuando se dice por ejemplo:
No es verdad. Dios no ha puesto
al hombre aquí, en la Tierra, bajo la luz y la ley del universo;
el hombre es un insecto
que vive en las partes pestilentes y rojas del mono y del camello?
¿Cuándo si no es ahora (yo pregunto, loqueros),
cuándo es cuando se paran los ojos y se quedan abiertos, inmensamente abiertos,
sin que puedan cerrarlos ni la llama ni el viento?
¿Cuándo es cuando se cambian las funciones del alma y los resortes del cuerpo
y en vez de llanto no hay más que risa y baba en nuestro gesto?
Si no es ahora, ahora que la justicia vale menos, infinitamente menos
que el orín de los perros;
si no es ahora, ahora que la justicia tiene menos, infinitamente menos
categoría que el estiércol;
si no es ahora ... ¿cuándo se pierde el juicio?

Respondedme loqueros,
¿cuándo se quiebra y salta roto en mil pedazos el mecanismo del cerebro?
Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego,
aquel estrafalario fantasma del desierto
y ... ¡Ni en España hay locos! ¡Todo el mundo está cuerdo,
terrible, monstruosamente cuerdo! ...
¡Qué bien marcha el reloj! ¡Qué bien marcha el cerebro!
Este reloj ..., este cerebro, tic-tac, tic-tac, tic-tac, es un reloj perfecto ...,
perfecto, ¡perfecto!

Aunque como diría Camus: “Ellos mandan hoy... porque tú obedeces!” .. aquí nos sobran OBEDIENTES CUERDOS ... horriblemente cuerdos

 Fuente: [ Varias]

Quiénes zemos? #EspañolizarES : @ScolarTIC … q guapos y jóvenes son nuestros docentes .. que bien va la BANANERA FRANQUISTA y su #educacion



Hoy traemos a este espacio, que para eso es domingo, un ejemplo del maravilloso mundo que vive la enseñanza en nuestro pais , gracias a las redes sociales, los recortes, el caso #Wert españolizando por cohoneh nuestro pais. Justo como la Junta de defensa nacional de Burgos de Franco el 27 de Agosto de 1936 (irremisiblemente unida a la pela ...economía de guerra, estatalización como en los planes quinquenales del comité central RUSO ..si contra lo que decían que luchaban)  , como vamos a querer a una pais hecho a tiros contra el pueblo .. que los franceses se sienten franceses con la marsellesa quien no ... el pueblo se levanta y crea la república contra el poder, que los americanos van con la bandera de barras y estrellas hasta al water a mear ... normal nacen  de su lucha contra el poder británico et alters ... que los que habitamos Iberia no nos gusta la roja y amarilla con el POLLOpus siempre presente NORMAL , WERT  que no son sólo los vascos y los catalanes , que esa bandera fruto de una "demogracia tutelada" por el ejército y dirigida por Juan Carlos I , que fué nombrado heredero por FRANCO , que se levantó contra el pueblo Ibérico de la Segunda República, el gobierno LEGAL establecido por sus ciudadanos , .. o es que cree que todavía no se recuerda LA PERSECUCIÓN SISTEMÁTICA DE LOS MAESTROS Y PROFESORES (entre otros muchos colectivos) DE LA REPÚBLICA POR LAS HORDAS FASCISTAS ... y es que , como puede verse en la orden de arriba de 1936 la ESPAÑOLIZACIÓN de la #€ducación en #€spaña fué decretada por la JUNTA DE DEFENSA NACIONAL .. con la apertura de las Escuelas Nacionales de Instrucción Primaria , el lugar dónde EJECUTARON la implantación mental , y el LAVADO DE CABEZA nada liberal del NACIONALSOCIALISMO (Partido Popular de ahora) y FALANGISMO (PSOE ) ESPAÑOL ... y por favor PSOE ahora reivindicando la república, tarde, muy pero que muy tarde tuvieron desde el 1975  .... ahora no vale ... se nota la ESTAFA y la patrimonialización FALSA ... que ya perpetrásteis hace tiempo... y os lo dice alguien que no es republicano.. ni monárquico válgame la santa cruzada !!!!
“Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta —como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión— funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo”.

"Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre".

"Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino".

Discurso de la fundación de Falange Española (pronunciado en el teatro de la Comedia, de Madrid, el día 29 de octubre de 1933)

o de como se distrae EL ROBO ECONÓMICO DE LA hidra de la mafia del comité CENTRAL del #PPCiuSOE con la palabrería VIEJA y ESTÚPIDA DE LA IMPOSICIÓN ... en las unidades de destino... pues eso... pero en fin, a lo que vamos...
... bueno, en realidad os traemos, la otra cara del pais ... esa que veis arriba y que encabeza el post ... que guapos y guapas zemos en las redes sociales , los docentes españoles, que serios y que siguen las consignas ... Así se presenta esta nueva red social, exclusiva para profesores ... ah! se me olvidaba decir... Se trata de un proyecto de Telefónica Learning Services  ..  que por si no lo recuerdan fué José María Aznar quien la privatizó , y se la entregó a César Alierta un coleguita suyo... ah!! y siguiendo con la historia les dejo una lista de otras empresas privatizadas para que hagan memoria e HISTORIA Argentaria, Enagás, Repsol, Endesa y Telefónica  Aceralia, Tabacalera , Iberia o Santa Bárbara  (quienes se las quedaron?... tu que los votastes? ... nooooo) ... cabe recordar otra minucia... los banqueros del régimen FRANQUISTA, son los mismos banqueros del régimen FRANQUISTA actual , la omertá, la ley del silencio en que consistió la #INtransición española ...o es que no conocen o recuerdan la mafia franquista catalana y/o/u catalanista ? ..o recuerden el clan de la mafia familiar de los  Fabra o los ... nada ha cambiao... todo quedó ATAO y bien ATAO ... y #asínosva .. o acaso creen que un himno sin letra ... no es como un jardín sin flores ... como le vamos a tener apego? .. que no son sólo los vascos y catalanes señores ... que no .señores que lo de la ideología y la unidad de España es el timo de la estampita tu pagas ...ellos se forran , lo demás parafernalia ideológica pa las masas...  un ejemplo es el caso de la FAMILIA Fabra con la diputación de Castellón...
... otro detalle, es la CREACIÓN por Juan Carlos I del Marquesado de O'Shea el 12 de Julio de 2008 .. que se le concede , casualmente, El Marquesado de O'Shea  a favor de doña Paloma O'Shea y Artiñano, ... que por obra también de la casualidad es la esposa desde 1934 de Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos, miembro de la familia Botín ... y presidente desde 1950 del BANCO DE SANTANDER , casi desde 1909 en manos de la familia ...este título sólo una parte de los concedidos por el Rey ... Así, desde su entronización en 1975 Juan Carlos I ha concedido prácticamente todo tipo de títulos nobiliarios, a saber:
1 Infantazgo
6 Ducados
31 Marquesados (4 con G.E.)
5 Condados (1 con G.E.) 

1 Baronía
1 Señorío (con G.E.)
5 Grandezas de España 

los concedidos entre 1975 y 1983 ... muy educativos ... la mujer de Franco, la hija de Franco ... ministros de Franco, militares de Franco ...

Pero ya se sabe ... donde hay GUERRA .. hay NEGOCIO (nos están conduciendo a la TERCERA? ) ... el norte de África la gran plataforma del contrabando ... justo de donde sale FRANCO , un cabo chusquero que se bajó al moro, y se puso siego grifa ... y se le apareció la virgen (llena pelas) y se le ocurrió que había que salvar España ...!! por cohoneh!!!  ..vean este documental sobre Juan March , muy pero que muy educativo ... un banquero? .. un contrabandista? ... o es que son sinónimos? ..entre la mafia mallorquina, valenciana y catalana ...Santiago Alba ... Lerroux...

... esas empresas señoras y señores eran de todos los españoles y españolas ... o no? ... y eso iba a mejorar la competitividad y bajarían los precios (eso dijo Aznar y Rato y Pedro Jota ... como la luz que ha subido un 80 % ... en fin, estafas de aquellos a los que se les llena LA BOCA de un trapo rojigualda ... pero los bolsillos llenos ... y se rien, ... y los votan y tó ... eso sí España en la RUINA y la MISERIA .. gracias a dios bendito que vela por la nobleza, el clero , la policía y el ejército ... están ahí las redes sociales para salvarnos .. nos jóvenes quizá no recordéis "Cuadernos para el diálogo" .. o el CASO MATESA, 10 mil millones de agujero en banco ... y la lucha entre tecnócratas opusinos y falangistas ... o SOFICO una inmobiliaria con agujero 13.000 millones de pesetas, dejando en la estacada a 4.000 empleados y 25.000 inversores, recuerdan lo que se llamó chabolismo vertical ... ? recuerdan el CASO DE LA COLZA ? ... recuerdan el caso FIDECAYA ... otro banquito ... recuerdan el caso Flick de financiación ilegal de partidos ... recuerdan ... el caso AVE, el caso FILESA, el caso SEAT, el caso RUMASA , quienes salieron beneficios de la privatización de TELEFÓNICA, IBERIA ... etc... recuerdan el caso OSAKIDETZA , el caso ERE ... recuerdan? recuerdan el caso CESID, el caso GUERRA, el caso MENGELE, ,.... no España es una y no 51 decían, las autonosuyas ...recuerdan? .. recuerdan el caso CASINOS, el caso IBERCORP , ... recuerdan? .. el caso TIBIDABO, el caso EXPO92 , el caso ROLDÁN, recuerdan? .. el caso HORMAECHEA , el caso NASEIRO , el caso SÓLLER; ...recuerdan? .. el caso del LINO, el caso VILALLONGA, ... RECUERDAN? .. el caso TABACALERA, el caso FORCEM ,... recuerdan? .... y tanto to era suyo ... así que ... que nos viene de lejos apañeros ... y siempre andan los mismos perros con distintos collares eso sí por ahí ...como ya escribimos el jueves, 5 de julio de 2012 #operacionTrabuco (II)... Curro Jiménez ... bautizo de sangre Bankia, Franco, Juan Carlos I, Felipe Gonzalez y Fraga... .

..EL FRANQUISMO ( #PPCiuSOE ) NO ES UNA IDEOLOGÍA no se engañen es la MAFIA DEL ESTRAPERLO y las cartillas de racionamiento ...y es que #España es ... no se preocupen #españolizaARV basta con ganar el mundial y celebrarlo con Manolo Escobar . y resulta que el culpable es el parado que dicen que engaña 400 luritos.. , basta con creer que se  elige,  entre PSOE y PP , el resto...  que le importa al votante...

¿Quiénes somos?
Scolartic es la plataforma educativa de Telefónica Learning Services que promueve la mejora en la calidad de la enseñanza, que fomenta la innovación en el ámbito educativo y que pone a disposición de la comunidad un lugar en el que intercambiar experiencias y donde crear una red. Con recursos para el aula que el docente puede integrar en su práctica diaria. Recursos listos para ser utilizados como propuestas didácticas de aplicación: vídeos, actividades, juegos, explicaciones animadas, etc. Con una oferta formativa acreditada en herramientas, aplicaciones e inquietudes de los docentes, siempre ajustada a su nivel educativo y a su conocimiento TIC. La red social que propone Scolartic contribuye a la mejora constante de la enseñanza a través de las experiencias de expertos y de docentes. Un lugar común para el aprendizaje, la enseñanza y la creación.
¿Qué es Scolartic?
Scolartic es una plataforma educativa virtual. Un punto de encuentro para toda la comunidad donde el docente tiene a su disposición distintos recursos educativos clasificados por etapa y materia para utilizar directamente en el aula. El docente encontrará en Scorlartic un lugar en el que compartir experiencias, encontrar soluciones formativas regladas adaptadas a su nivel educativo y ajustadas a la realidad y a la exigencia de la enseñanza de hoy en día.

¿Porqué ScolarTIC?
  • Porque estarás conectado a una red social con personas como tú, en donde compartir y avanzar juntos.
  • Porque formarás parte de una red social que integra en un mismo entorno diferentes servicios y podrás  formarte en el uso de las TIC en el aula, compartir experiencias con otros profesores y recibir asesoría técnica y pedagógica.
  • Porque encontrarás contenidos formativos, actividades, tutoriales, expertos, asesores pedagógicos y herramientas de comunicación y acompañamiento. Todo ello con el objetivo de que reforzar tu perfil TIC aplicado al aula. 
Principales servicios:
  • Úsalo en el aula: Propuestas didácticas listas para usar en el aula con tus alumnos: vídeos, actividades, juegos, explicaciones animadas, etc.
  • Recursos para formarte: herramientas y aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu conocimiento TIC.
  • Cursos: Para tu formación que responden a tus necesidades según tu nivel educativo y tu nivel de conocimiento TIC.
  • Comunidad ScolarTic: Entra, participa, forma parte de una gran comunidad, comparte tu experiencia.
  •  

...Ahhhh .. y todo ello con
Metodología Tpack

Acrónimo para "Technological Pedagogical Content Knowledge", este contexto sostiene que una verdadera integración de tecnología requiere comprender y negociar la interrelación entre conocimiento, pedagogía y tecnología. Desde este enfoque, ScolarTIC debe atender a la relación dinámica y transaccional entre los tres componentes, permitiendo al docente el desarrollo de la metodología TPACK que pondrá en juego en la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje curricular.

...
 
(leer más...)

  Fuente: [scolartic]

PEINETAS … #hoypoesia #maseducACCION (II) frente a la mala #educacion d Marta Gallén Peris, y @ppopular

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía! Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios. Te nombraré mi sacerdotisa y nos distorsionaremos de risa... ¡Hay que fundirlos deprisa! Soy como la naturaleza. Nadie sabe donde termina ni donde empieza. Por eso la gente reza. ¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación! ¿Quizás con una oración?, ¿quizás con un gran cañon? Ergios, watios y turbinas, ¡produzco crisis y ruinas!... y la razón nadie la adivina. Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos. Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural! Es como detener un volcán... ¡Subiré el precio del pan! ¡Viva la economía! ¡Viva la guerra fría!


Reóstatos, reóforos y filamentos. Fundiré en la calle y en el Parlamento. El pueblo se unirá en un unánime lamento. Estableceré la democracia de la desgracia. ¡Todos acabarán en la farmacia!. Por Gimnoto y por Atisbo...¡Triunfará el ecumenismo! ¡Todos sufrirán lo mismo! Reumatismo y estrabismo. ¡Viva la gripe general ¡Viva la igualdad universal!
 

Viva el mal, viva el capital, viva la educación  de colegio de pago radical!!!


Y es que aprenden de sus mayores de colegios de pago ...#monarquia #Urdangarin ...
“Lo que se llama “vulgarización” o “degradación” de una cultura sería entonces un aspecto, caricaturizado y parcial, de la revancha que las tácticas utilizadoras
toman sobre el poder dominante de la producción”
De Certeau

«Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros».
Herbert Spencer

Y aquí como dice Rajoy gobiernan otros está con las manos atadasun PRESIDENTE DE GOBIERNO TIENE LA DESFACHATEZ DE DECIR QUE NO PUEDE HACER NADA (irse por ejemplo? ...viva el IV Reich ) .. pues iros y ahorraremos millones de miles de euros ... eso si que llevaría a España al olimpo... Así que hoy, como decíamos ayer viernes, 13 de julio de 2012 #hoypoesia #maseducACCION .. frente a la mala #educación de la FABRA y el #PPCiuSOE triste historia   la FABRA dijo aquello de #quesejodan , #hashtag censurado por Twitter ayer?, ...   por segundo día consecutivo, ahora  parece que es Marta Gallén Peris, q te insultaron los manifestantes tu representas a un pueblo, la dignidad por encima de todo, LEALTAD INSTITUCIONAL se llama, no estás en la trena, no eres una navajera  (o si? ... ), #maseducación ... CATADURA ÉTICA , visión de ESTADO , si hacéis la peineta mañana que será lo que hagais ...por odio, por venganza... o lo más terrible , simplemente por DESPRECIO ?  ... la que ordenó detener a peligrosas ancianas antisistema ayer twitteaba a Borges ...



Así que Marta Galán , Fabra, Esperanza Aguirre, Aznar , Trillo ... miembros todos de un partido el @ppopular que se presentó a las elecciones con un programa y no sólo no han cumplido nada sino que han hecho todo lo contrario , por tanto estan en el gobierno sin NINGUNA LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA , de un niño preparao y estudiao en colegio público .. YA SABEMOS, YA CONOCEMOS , tristemente, la catadura MORAL Y ÉTICA DE LOS QUE NOS GOBIERNAN DESDE EL ROBO Y LA ESTABA DE LA HIDRA DE LA MAFIA ... los que dejaron SECA LA TETA DEL ESTADO QUE PAGAMOS ENTRE TODOS y tres o cuatro generaciones mas  (la CAM de Valencia liquidada despues de 137 años de existencia, Caja Madrid ...)... esos liberales que no les gusta el ESTADO (si es que alguna vez leyeron teoría económica, o economía política o política económica, si saben distinguir las difencias) ellos que crian a sus CACHORROS Y CACHORRAS, MIEMBROS Y MIEMBRAS desde chiquititAS en el PARTIDO , TODO POR EL PARTIDO TODO POR EL BOLSILLO , NADA POR LA PATRIA , más que el patrioterismo demagógico que engaña al CIUDADANO , ... Gigger dixit disparais con balas humanas ... sabéis quien era Gigger ... ?  ... que como dijo Facundo Cabral  ... UN CRISTIANO DE VERAS ...que nació analfabeto y se supo autodotar de #educacion y #cultura y #poesia ... siempre la defensa del hombre
 

¿Qué es un hombre sin un sueño?
Nada. Un hombre sin un sueño a lo sumo es un ciudadano.
Y es grande la diferencia entre un hombre y un ciudadano.
Ciudadano es el que depende de esa abstracción que llamamos estado.
El estado es la teta donde maman los ciudadanos, pero el cáncer del hombre.
El hombre depende de dios, es decir de la mismísima vida.
Ciudadano es el que está esperando que alguien haga por él, lo que él no haría ni por él ni por nadie.
Hombre es el que sabe que para vivir mejor, hay que ser mejor.
Ciudadano es el que busca la verdad y el culpable fuera de él.
Hombre es el que sabe que la verdad y el culpable se le buscan dentro de uno.
Además en una sociedad competitíva y comparativa como la nuestra, si existe una escala de valores que evidentemente existe, un hombre es un ser invalorable, sin embargo un ciudadano tiene un precio específico, un ciudadano vale exactamente un voto.
Hay ciudadanos que por escapar del aburrimiento de su familia llegan a la presidencia del país.
No sé si me explico.

Facundo Cabral

El @ppopular el partido de la PEINETA , la charanga y la pandereta #orgullo40  ...liberales dicen,  pero llevan 30 años comiendo y viviendo ... de todas y todos nosotros los pobres de colegio público y nosotros tragando como _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ (hay millones de calificativos en el rico idioma castellano para definirnos ) ... o privado de tres al cuarto ... que grandísimo pecado hemos cometido para merecer esto .. creer en la estructura de poder de 500 años de nobleza e inquisición? ...  saben la familia de FABRA de que abolengo es ? , o la de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España (Madrid; 3 de enero de 1952) les faltó algo alguna vez? .. esta es su FALSARIA CARIDAD CRISTIANA , .. así que de un niño que mira TRISTE, MUY TRISTE los derroteros de este innombrable pais, si alguna vez lo fué, en descomposición ... gritamos #SantiagoyCIERRAespaña , cuanto antes, ... desde Zeviya CalYFlato IndePendiente , pero con muuuuucha pero que muuuuuchar más educación que ellasy ellos... seguimos y seguiremos pidiendo , ahora, más que nunca.... #mascultura  #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #menospolitica

Ya lo decía Machado en "Campos de Castilla"


La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su marmol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
En vano ayer engendrará un mañana
vacío y por ventura pasajero.
Será un joven lechuzo y tarambana,
un sayón con hechuras de bolero,
a la moda de Francia realista
un poco al uso de París pagano
y al estilo de España especialista
en el vicio al alcance de la mano.
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.
El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero,
la sombra de un lechuzo tarambana,
de un sayón con hechuras de bolero;
el vacuo ayer dará un mañana huero.
Como la náusea de un borracho ahíto
de vino malo, un rojo sol corona
de heces turbias las cumbres de granito;
hay un mañana estomagante escrito
en la tarde pragmática y dulzona.
Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea
saben aquel que diu: Morenés Un vendedor de armas (entre ellas bombas de racimo, esas que han dejado a miles de niños inválidos) a quien hacen Ministro de Defensa ...#recortes ? .. y es que Berlanga , uno de los pocos filósofos que tuvimos últimamente en España .. recuerdan su "TODOS A LA CÁRCEL " premonitorio ...


Así que mientras los panfletos Televisivos y periodisticos y periodistillas pagaos por la HIDRA DE LA MAFIA surgida del pentágono USA-FRAGA-OPUS-FELIPE GONZALEZ-ALEMANIA nos vendío que todo cambiaba ... aunque ya dijo FRANCO (el que vendió España a III Reich, para que probara su maquinaria de Guerra .. en Gernika y otras plazas ... ) que tó quea atao y bien atao, .. y en esas, en 1968 nombró su heredero a Juan Carlos I , Rey de España, ...a los 5 años Carrero Blanco salta por los aires ..y  toma innovación política una DICTADURA nombrando sucesor por la gracia de FRANCO a una MONARQUÍA, cuando se cargó una REPÚBLICA ... y todo eso mientras la FRACTURA SOCIAL avanza a pasos agigantaos...los periodistillas , cual modistillas hablan de sus entretenimientos, de sus maniobras de distracción ... nada pasa en España excepto que ya no lo es , está en manos del IV Reich ... esta vez son más listos se conquista por el EURO, lo que no pudo hacerse con los PANZERS (además morían alemanes...yuyu)



LETRILLA SATÍRICA

La pobreza. El dinero.
Pues amarga la verdad,
Quiero echarla de la boca;
Y si al alma su hiel toca,
Esconderla es necedad.
Sépase, pues libertad
Ha engendrado en mi pereza
La Pobreza.
¿Quién hace al tuerto galán
Y prudente al sin consejo?
¿Quién al avariento viejo
Le sirve de Río Jordán?
¿Quién hace de piedras pan,
Sin ser el Dios verdadero
El Dinero.
¿Quién con su fiereza espanta
El Cetro y Corona al Rey?
¿Quién, careciendo de ley,
Merece nombre de Santa?
¿Quién con la humildad levanta
A los cielos la cabeza?
La Pobreza.
¿Quién los jueces con pasión,
Sin ser ungüento, hace humanos,
Pues untándolos las manos
Los ablanda el corazón?
¿Quién gasta su opilación
Con oro y no con acero?
El Dinero.
¿Quién procura que se aleje
Del suelo la gloria vana?
¿Quién siendo toda Cristiana,
Tiene la cara de hereje?
¿Quién hace que al hombre aqueje
El desprecio y la tristeza?
La Pobreza.
¿Quién la Montaña derriba
Al Valle; la Hermosa al feo?
¿Quién podrá cuanto el deseo,
Aunque imposible, conciba?
¿Y quién lo de abajo arriba
Vuelve en el mundo ligero?
El Dinero.

Francisco de Quevedo  (14 September 1580 – 8 September 1645)

 

Lo que puede el dinero

Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar;
Al torpe hace discreto, hombre de respetar,
hace correr al cojo al mudo le hace hablar;
el que no tiene manos bien lo quiere tomar.

También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor;
Cuanto más rico es uno, más grande es su valor,
quien no tiene dinero no es de sí señor.

Y si tienes dinero tendrás consolación,
placeres y alegrías y del Papa ración,
comprarás Paraíso, ganarás la salvación:
donde hay mucho dinero hay mucha bendición.

El crea los priores, los obispos, los abades,
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
a los clérigos necios da muchas dignidades,
de verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades.

El hace muchos clérigos y mucho ordenados,
muchos monjes y monjas, religiosos sagrados,
el dinero les da por bien examinados,
a los pobres les dicen que no son ilustrados.

Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones,
despreciar el dinero, también sus tentaciones,
pero, al fin, por dinero otorgan los perdones,
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir,
más si huelen que el rico está para morir,
y oyen que su dinero empieza a retiñir,
por quién ha de cogerlo empiezan a reñir.

En resumen lo digo, entiéndelo mejor,
el dinero es del mundo el gran agitador,
hace señor al siervo y siervo hace al señor,
toda cosa del siglo se hace por su amor.

                    Arcipreste de Hita (Alcalá de Henares, c. 1284 - c. 1351

 Este enfrentarse con las cosas reales en tanto que reales tiene una triple dimensión: el hacerse cargo de la realidad; lo cual supone un estar en la realidad de las cosas –y no meramente ante la idea de las cosas o en el sentido de ellas- un estar “real” en la realidad de las cosas, que en su carácter activo de estar siendo es todo lo contrario de un estar cósico e inerte e implica un estar entre ellas a través de mediaciones materiales y activas; el cargar con la realidad, expresión que señala el fundamental carácter ético de la inteligencia, que no se le ha dado al hombre para evadirse de sus compromisos reales sino para cargar sobre sí con lo que son realmente las cosas y con lo que realmente exigen; el encargarse de la realidad, expresión que señala el carácter práxico de la inteligencia, que sólo cumple con lo que es, incluso en su carácter de conocedora de la realidad y comprensora de su sentido, cuando toma a su cargo un hacer real


I. Ellacuría, “Hacia una fundamentación filosófica del método teológico latinoamericano”

...y es que ya es vieja la historia ... en el XII y el XVI ... así como en el XXI .... Monseñor Ellacuría mártir de la iglesia católica, cristiano asesinado por paramilitares en 1989 el olvido (ah!!! que era vasco de Vizcaya y proponía la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN...eso no es ser cristiano .. mejor muerto? !!!!) , mientras que a José Escrivá de Balaguer el SANTO EXPRESS, más rápido de la HISTORIA, que to lo que hizo fué FUNDAR UNO DE LOS LOBBYS que mandan en España y el VAticano el OPUS DEI que murió ahito... ya es SANTO y ESTA EN LOS ALTARES ... o recuerdan tambien el Jefe de LOS LEGIONARIOS DE CRISTO , PEDERASTA CONFESO .. . en fin, grande lección ... que ya nos dió el Arcipreste de Hita de la gran HIDRA DE LA MAFIA .... ha unos añitos
...
Obedeced, como en manos del artista obedece un instrumento -que no se para a considerar por qué hace esto o lo otro-, seguros de que nunca se os mandará cosa que no sea buena y para toda la gloria de Dios.

Escrivá de Balaguer 
No no zemos , anticatólicos .. hemos estudiado historia de las religiones, hemos leido poesía, hemos leido a Bartolomé de las Casas, hemos leido sobre la Inquisición y sus 500 años de robo, asesinatos ... estamos en contra de todo aquel que se haga dueño de los que es de todos y cada uno de los hombres .... su LIBERTAD ... y defenderemos a todos aquellos piensesn como piensen que con SUS FORMAS Y CON SUS HECHOS ... ayuden a conquistarla ... porque españoles regalarla no la van a regalar ...

Recuerdan aquello que cantaban La POLLA RECORD ... ellos dice MIERDA , nosotros AMEN ...  LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES ? ... ahhhh y no olviden, que no por mucho repetirlo deja de ser necesario, una educación, cultura y arte del pensamiento libre y crítico:
el verdadero proceso revolucionario es y mañana ... y



Mil colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
¿Cuánto viviremos, cuánto tiempo moriremos
en esta absurda derrota sin final?

Dos semanas, tres semanas o cuarenta mil mañanas,
qué pringue la madre de dios
¿Cuánto horror habrá que ver, cuántos golpes recibir,
cuánta gente tendrá que morir?

La cabeza bien cuidada o muy bien estropeada
y nada, nada que agradecer
Dentro de nuestro vacío sólo queda en pie el orgullo y
por eso seguiremos de pie

Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo (y yo),
y yo no quiero callarme
La moral prohíbe, que nadie proteste
Ellos dicen mierda y nosotros amén, amén, amén, aménudo llueve

Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo (y yo),
y yo no quiero callarme
La moral prohíbe, que nadie proteste
Ellos dicen mierda y nosotros amén, amén, amén, a ménudo llueve  


Sra. Cifuentes .. "Olvidar es no querer recordar el error". Enzo Gamboa.. y aquí siempre tenemos que olvidar los mismos ... Ya no es una cuestión de derecha y de izquierdas, es cuestión de acabar de una vez por todas con el EJérRCITO de la HIDRA DE LA MAFIA q gobierna ESpaña desde tiempos inmemoriales ... Ya va siendo hora de acabar  con el #PPCiuSOE ...

 Aunque como cantaba en 1977 en Alcalá Tiene que llover a cántaros.. estamos amasados de LIBERTAD muchacha , pero quién nos ata ...?  aunque la verdad,  entoavía  desde 1300 andamos esperando ...será hora ya?

#operacionTrabuco (II)… Curro Jiménez … bautizo de sangre Bankia, Franco, Juan Carlos I, Felipe Gonzalez y Fraga…



"La memoria es el perro más estúpido, le tiras un palo y te trae cualquier cosa."

Ray Loriga
 
"Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir."

José Saramago  .. Ibero ..


Hoy nos hemos despertao con una noticia curiosa ... El juez concluye que Bankia primó el "favor político" frente al criterio económico - elConfidencial.com  .. o dicho de otra manera ... Los 33 imputados de Bankia - Levante-EMV - ... pero de que se sorprende el personal ....no quieren mirar  atrás  ... la memoria se tapa .. pues levantémosla un poquito ... las alfombras de la hidra de la mafia del ESTRAPERLO ..
Así que como continuación a nuestro posteito de esta mañana de miércoles, 4 de julio de 2012 titulado ..Como se cabrean los PPSOEs cuando se les recuerda sus altos sueldos y su montaje corrupto .... y muy cercanos al 18 de Julio ... cuando un cabo chusquero bajao ar moro ... quizá fumao quiso salvar la patria en un ataque de cáñamo... de silla de enea poco le importaba lo que quería el gobierno legal que se dotó el pueblo, acaso el pueblo importa algo en esta historia .. si es cobarde y vive en la resignación  ... ... esta serie de éxito  de la INtransición Española .. y concretamente este capítulo .. el cero de Curro Jimenez ... pinta la España en la que llevamos viviendo 500 años ... estraperlo, control de mafias, castas económicas y financieras ... con alcaldes y leyes hechas para su PERPETUACIÓN... por los siglos de los siglos ...
AMÉN


Poco ha cambiado, .. y es que fueron exterminando, poco a poco, vía inquisición, golpes de estado ... cualquiera que pensara diferente a sus monopolios estraperlistas ... que no llegan ni a poder ser llamados negocios ....
aparte disfruten de lo que pudo ser una televisión pública libre ... pero el telefono rojo de Alfonso Guerra lo impidió se cargó la bola de cristal .. y spitting image? un poné! ... esto no es la BBC coño ... el que se mueve NO SALE  en la jafoto ...
Para terminar les dejo con dos videitos muy curiosos de la historia de España ...de los años 60 y el desarrollismo OPUS ... los jóvenes quizá no recordéis "Cuadernos para el diálogo" .. o el CASO MATESA, 10 mil millones de agujero en banco ... y la lucha entre tecnócratas opusinos y falangistas ... o SOFICO una inmobiliaria con agujero 13.000 millones de pesetas, dejando en la estacada a 4.000 empleados y 25.000 inversores, recuerdan lo que se llamó chabolismo vertical ... ? recuerdan el CASO DE LA COLZA ? ... recuerdan el caso FIDECAYA ... otro banquito ... recuerdan el caso Flick de financiación ilegal de partidos ... recuerdan ... el caso AVE, el caso FILESA, el caso SEAT, el caso RUMASA , quienes salieron beneficios de la privatización de TELEFÓNICA, IBERIA ... etc... recuerdan el caso  OSAKIDETZA , el caso ERE ... recuerdan? recuerdan el caso CESID, el caso GUERRA, el caso MENGELE, ,.... no España es una y no 51 decían, las autonosuyas ...recuerdan? .. recuerdan el caso CASINOS, el caso IBERCORP , ... recuerdan? .. el caso TIBIDABO, el caso EXPO92 , el caso ROLDÁN, recuerdan? .. el caso HORMAECHEA , el caso NASEIRO , el caso SÓLLER; ...recuerdan? .. elñ caso del LINO, el caso VILALLONGA, ... RECUERDAN? .. el caso TABACALERA, el caso FORCEM ,... recuerdan? ....  y tanto to era suyo ... así que  ... que nos viene de lejos apañeros ... y siempre andan los mismos perros con distintos collares eso sí por ahí ...   .. las mismas guerras en las que seguimos como ya explicamos el miércoles, 25 de enero de 2012 en#kfe05 Democracia, República, Dictadura, Monarquía, .. Franco , Juan Carlos I y otras hierbas de la innovación en #España (I) #SVQ02 #USA #sevillahoy.

.. lo dijo Franco "todo quea atao y bien atao" .. y tan ataito que dejó er cordé ...

"Algo debe cambiar para que todo sigua igual"
El Gatopardo. Lampedusa

Pero , pobres españoles de la resignación, la cobardía y el estraperlo, no os preocupeis zeis dignos hijos de la patria , de los corruptos, que os dais por gobernantes ... la flojera es lo que tiene ..como decían cuando se esquilmó américa en el 1500... y extrajimos el oro para que se lo llevaran los europeos ..que inventen otros !!! .. y es que el orgullo de ser español es el #orgullo40 ... Ejpaña es la mejón .. . quien se puede sentir orgulloso, de veras , de nuestra historia? #SantiagoyCIERRAespaña... pero de una ver por todas .. aunque ... ya lo decía John Dewey
" Nosotros recordamos, naturalmente, lo que nos interesa y porque nos interesa"
 es lo que tiene ser pobre ... sobre tó de espíritu . .. te la meten doblá ... y tan a gustito .. como el maridito ... !!!

Vean en secuencia los dos videitos de nuestro Monarca Juan Carlos I:



"El General Franco es verdaderamente  una figura decisiva históricamente y políticamente, para España, el fué uno de los que nos sacó y resolviónuestra crisis de 1936"
Juan Carlos I rey de España , por la gracia de Franco.


Fuente: [varias]