Ondarroa … 2013, 1968, 1855, 1492, 1100 (I) : Urtza Alkorta, Agustin Gacía Calvo, el Jefe Seattle. #educacion sagrada vs. #instrucción #jeringa .. .



Hoy me he levantado y he estado pensando sobre las imágenes del puente donde La Ertzaintza ha irrumpido en Aske Gunea de Ondarroa para tratar de detener a Urtza Alkorta ... y hemos recordado esos texto en los que andamos trabajando , ese texto  de 1970 de Agustín García Calvo titulado Comunicado urgente contra el despilfarro y tambien el de Contra la democracia, sobre los que escribimos el  domingo, 12 de mayo de 2013 andamos NO preparando #kfe07 : España, Sevilla y yo (I) ...: Contra la democracia ... NO actúes, sólo PIENSA ... .. y como no podía ser de otra manera tambien he recordado el texto de Oteiza "Quousque tandem…! Ensayo de interpretación estética del alma vasca,"  sobre el que escribimos el martes, 23 de abril de 2013 ESkola 2.0 & #Sarezkuntza (II): arañas y ratoncitos ... Utsa moldatzeko joak, Oteiza vs. Valverde .. pensando en la escuela y en la instrucción que despliega ... que no educación ... el cártel administrativo profesoral se ha adueñado de ella, liderados por los políticos del gremio y se ha erigido como el ejército de choque con las miras puestas en la destrucción del MAESTRO .. el que otorga sentido a la vida, no el que distribuye certificados y premios ... no se preocupen no hay gran diferencia entre la LOGSE y la educación clasista que propone Esperanza Aguirre  ... las dos con sus medias verdades .. la más perversa de las MENTIRAS ...

  En una península ibérica en el CRACK , en una Europa en QUIEBRA , en la indigencia epistemológica, cultural, filosófica, anclada ENTERA en el pasado de siempre como en el I Reich , en el II REich, en el III REich .. ya en el IV Reich . ...me pregunto Que puede salir de los pueblos fundados sobre la MATANZA de otros pueblos ... USA, Alemania, ... España ? lo estamos viendo... viviendo ... como fundar en otras tierras, en otros espacios... en otra cotidianidad. ?

Y es que uno recuerda que ha tenido de bueno la CONQUISTA  para el pueblo que habita lo que hoy llamamos Andalucía , una de las tierras más fértiles de la península... y con una cultura de las mas florecientes en algunos momentos como fué Al-Andalus ... y que fué INVADIDA ...desde entonces por unos reinos en un estado cultural, política y económicamente bastante menos avanzado ...  y secuestrada, desde entonces, en su impostura pantomima de Rocío, Flamenco, Carnaval, Gitana y sevillaneo ... y es que soy un piel roja, y nada entiendo ... de Zeviya CalYFlato IndePendiente ... mi pregunta para la discusión es qué pueblo está más vivo ? ... acaso importa la pervivencia de valores ancestrales (el Rocío, la Semana Santa, la Feria .. son todas fiestas paganas reconvertidas para que el poder de la curia de la iglesia y la nobleza un poder de esta tierra se mantuviera, ... para que los indígenas crean estar en su salsa ...? estan realmente en su salsa? ... debemos entender la libertad de las gentes ... como hasta ahora se entendía en el XIX , una ideología de corte romántica ...  la libertad de los pueblos  ? o deberíamos caminar, y pensar, y pensar ... nuestra re-colocación en el mundo desde las formas de pensamiento del XXI ... incluso del XXII ?



Así que hoy traemos , también , para poner los temas en sintonía, la famosa carta del Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos  Franklin Pierce..  sobre la que hay muchas versiones verdes, de guión de Hollywood ...la mayoría de corte romántica , ... que os dejo en video, con la locución de Constantino Romero, para comparar .. luego colocaremos 2 canciones que giraran en torno a la construcción de "la ideología de los mártires" ... de Lehendakaris Muertos un grupo de Navarra con un disco titulado "Crucificados por el antisistema" y otra del grupo "Hertzainak" titulada Arraultz bat pinu batean  ...

 

Me interesa más la versión del Dr. Smith , que olvida la visión pseudonewage ... : es una mirada fascinante sobre cómo un jefe indio ve la invasión de colonos blancos y la lenta disminución de su propio pueblo, para mi, es más como un manual de política y táctica, una visión de la derrota "ideológica y vital" , y una visión de la guerra y las luchas de Los Pueblos, que antes que Pueblos , han sido y serán niños yunteros ....gente del pueblo  [me he permitido destacar algunos párrafos] :  


He allí el cielo que ha llorado lágrimas de compasión sobre mi pueblo durante incontables siglos y que, aunque nos pueda parecer inmutable y eterno, puede cambiar. Hoy está despejado. Mañana puede estar encapotado con nubes.

Mis palabras son como las estrellas que nunca cambian. Cualquier cosa que diga Seattle, el gran jefe en Washington puede confiar en ello tanto como él pueda confiar en el regreso del sol o de las estaciones.

El jefe blanco dice que el Gran Jefe en Washington nos envía saludos de amistad y buena voluntad. Esto es muy amable de su parte ya que sabemos que él necesita poco de nuestra amistad. Son muchas sus gentes. Son como la hierba que cubre vastas praderas. Mi gente es poca. Se asemejan a los pocos árboles que se encuentran esparcidos en una pradera azotada por una tormenta. El gran, y presumo – buen, Jefe Blanco dice que desea comprar nuestra tierra pero que, al mismo tiempo, nos deja suficiente para que vivamos confortablemente. Verdaderamente esto parece ser justo, y aún generoso, ya que el Hombre Rojo no tiene más derechos que él necesite respetar, y la oferta también parece ser sabia ya que no necesitamos más un territorio extenso.

Hubo un tiempo en el que nuestra gente cubría la tierra como las olas en un mar encrespado por el viento cubren el fondo cubierto de conchas, pero ese tiempo hace mucho que desapareció junto con la grandeza de las tribus que ahora son apenas un recuerdo doloroso. No trataré el tema, ni lloraré sobre eso, de nuestra desaparición a tiempo, ni voy a reprochar mis hermanos cara pálida con haberla acelerado, porque también nosotros somos en algo responsables de ella.

La juventud es impulsiva. Cuando nuestros jóvenes se enojan por alguna injusticia real o imaginaria, y se desfiguran sus caras con pintura negra, denotan que sus corazones son negros, y que con frecuencia son crueles e implacables, y nuestros viejos y viejas son incapaces de moderarlos. Así siempre ha sido. Así fue cuando el hombre blanco empezó a empujar a nuestros antepasados hacia el oeste. Pero esperemos que nunca regresen las hostilidades entre nosotros.

 Tendríamos todo que perder y nada que ganar. Los jóvenes consideran como ganancia a la venganza, aún al costo de sus propias vidas, pero los viejos [que permanecen] en casa en momentos de guerra, y las madres que tienen hijos que perder, saben que no es así.

Nuestro buen padre en Washington—ya que presumo que ahora es nuestro padre al igual que suyo, ya que el Rey George ha movido sus fronteras más hacia el norte—nuestro gran y buen padre, digo, nos envía el mensaje de que si hacemos como él desea, él nos protegerá. Sus bravos guerreros serán para nosotros como una erizada pared de fortaleza, y sus maravillosos barcos de guerra llenarán nuestros puertos, para que nuestros antiguos enemigos más al norte—los Haidas y Tsimshians -- cesen de asustar a nuestras mujeres, niños, y viejos. Realmente él será nuestro padre y nosotros sus hijos.
Pero, ¿puede eso suceder alguna vez? ¡Su Dios no es nuestro Dios! ¡Su Dios ama a su gente y odia a la mía! Él pliega amorosamente sus fuertes brazos protectores alrededor del cara pálida y lo conduce por la mano como un padre conduce a un hijo infante. Pero, Él ha desamparado a Sus hijos Rojos, si realmente son Suyos. Nuestro Dios, el Gran Espíritu, parece que también nos ha abandonado. Su Dios hace que su gente se haga más fuerte cada día. Pronto ellos llenarán todas las tierras.
Nuestro pueblo está menguando como una marea que retrocede rápidamente y que nunca regresará. El Dios del hombre blanco no puede amar a nuestra gente o Él los hubiera protegido. Ellos parecen huérfanos que no tienen donde buscar ayuda.

¿Cómo, entonces, podemos ser hermanos? ¿Cómo puede su Dios llegar a ser nuestro Dios y renovar nuestra prosperidad y despertar en nosotros sueños de una grandeza que regresa? Si tenemos un Padre Celestial común, Él debe estar parcializado, porque Él vino hacia Sus hijos cara pálida.

Nosotros nunca lo Vimos. Él les dió leyes pero no tuvo palabras para Sus niños rojos cuyas prolíficas multitudes una vez llenaban este vasto continente como las estrellas llenan el firmamento. No; somos dos razas diferentes con orígenes diferentes y destinos separados. Hay muy poco en común entre nosotros.

Para nosotros, las cenizas de nuestros antepasados son sagradas y su lugar de reposo es terreno reverenciado. Ustedes se alejan de las tumbas de sus antepasados y aparentemente sin pena. Su religión fue escrita sobre lápidas de piedra por el dedo de hierro de su Dios para que así ustedes no pudieran olvidar.

El Hombre Rojo nunca podría comprender o recordarlo. Nuestra religión es las tradiciones de nuestros antepasados – los sueños de nuestros hombres viejos, dados en las horas solemnes de la noche por el Gran Espíritu; y las visiones de nuestros jefes, y está escrita en los corazones de nuestra gente.

Sus muertos dejan de amarlos y la tierra natal tan pronto como traspasan los portales de la tumba y vagan más allá de las estrellas. Ellos pronto son olvidados y nunca regresan.
Nuestros muertos nunca olvidan este hermoso mundo que les dió vida. Ellos todavía aman a sus verdes valles, sus rumorosos ríos, sus magníficas montañas, sus apartadas cañadas y lagos y bahías bordeados de verde, y siempre suspiran con un tierno y cariñoso afecto por los seres vivos de corazones solitarios, y con frecuencia regresan del feliz coto de caza para visitarlos, guiarlos, consolarlos, y confortarlos.

Día y noche no pueden convivir. El Hombre Rojo siempre ha rehuido los acercamientos del Hombre Blanco, como la neblina matutina huye antes que aparezca el sol de la mañana. Sin embargo, su proposición parece justa y creo que mi gente la aceptará y se retirará a la reservación que usted le ofrece. Entonces, viviremos separados en paz, ya que las palabras del Gran Jefe Blanco parecen ser las palabras de la naturaleza que hablan a mi gente desde la densa oscuridad.

Importa poco donde pasemos el resto de nuestro días. No serán muchos. La noche del Indio promete ser oscura. Ni siquiera una simple estrella revolotea en su horizonte. Vientos de voz triste se lamentan en la distancia. Un triste destino parece estar en el camino del Hombre Rojo, y donde quiera escuchará los pasos que se aproximan de su cruel destructor y se prepara impasiblemente a enfrentar su destino, como hace el antílope herido que escucha los próximos pasos del cazador.

Una pocas lunas más, unos pocos inviernos más, y ninguno de los descendientes de los poderosos espíritus que alguna vez se movían por esta amplia tierra o vivían en hogares felices, protegidos por el Gran Espíritu, permanecerá para llorar sobre las tumbas de un pueblo que una vez fue más poderoso y con más esperanzas que el suyo.
Pero, ¿por qué debo llorar sobre el destino a destiempo de mi pueblo? Tribus siguen a tribus, y naciones siguen a naciones, como las olas del mar. Es el órden de la naturaleza, y lamentarse es inútil. Su momento de decadencia puede estar distante, pero seguramente llegará, porque aún el Hombre Blanco cuyo Dios caminó y habló con él como un amigo a otro, no puede estar exonerado del destino común. Puede que seamos hermanos, después de todo. Veremos.

Estudiaremos su proposición y cuando hayamos decidido, se lo haremos saber. Pero, si la aceptamos, yo aquí y ahora pongo esta condición, que no se nos niegue el privilegio, sin molestarnos, de visitar en cualquier momento las tumbas de nuestros ancestros, amigos, e hijos. Cada parte de este suelo es sagrado en la consideración de mi pueblo. Cada ladera, cada valle, cada pradera y huerto, ha sido consagrada por algún triste o feliz evento en días hace tiempo desaparecidos.

Aún las rocas, que parecen ser mudas y muertas ya que se tuestan en sol a lo largo de la costa silenciosa, están llenas con las memorias de eventos excitantes conectados con las vidas de mi gente, y el mismo polvo sobre el cual ustedes se encuentran responde con más amor a nuestras pisadas que a las suyas, debido a que ha sido enriquecido por la sangre de nuestros antepasados, y nuestros pies desnudos son conscientes del toque simpatético. Nuestros difuntos, bravos, amadas madres, alegres y felices doncellas, y aún los niños que vivieron aquí y se regocijaron aquí por una breve estación, amarán estas soledades sombrías y, durante la caída de la tarde, ellos recibirán a los tenebrosos espíritus que regresan.

Y, cuando el último Hombre Rojo haya perecido, y la memoria de mi tribu se haya convertido en un mito entre el Hombre Blanco, estas playas estarán repletas de muertos invisibles de mi tribu, y cuando los hijos de sus hijos se crean solos en el campo, la tienda, el taller, en la carretera, o en el silencio de los bosques sin senderos, ellos no estarán solos. En toda la tierra no hay lugar dedicado a la soledad. En la noche, cuando las calles de sus ciudades y pueblos estén silenciosas y ustedes crean que estén desiertas, ellas estarán atestadas con los huéspedes que regresan y que una vez las llenaban y que todavía aman esta hermosa tierra. El Hombre Blanco nunca estará solo.

Que él sea justo y trate amablemente a mi gente, porque los muertos no son impotentes.

Y esta frase final (  ) trata un concepto que nos es grato en este blogcito el concepto de Zombie, como raza del pasado ... viva en nuestro presente .. y que puede levantarse para devorarnos... sino la integramos, solucionando sus contradicciones, ...  algo escribimos el  jueves, 28 de marzo de 2013 ZOMBIES, raza fantasma ...Y porque no dijimos nada ya no podemos decir nada...STICO, la #€$pañaESTRAPERLISTA y las imposturas teóricas (III) ... hasta donde los APARATOS se convierten en ZOMBIES , hasta donde se
convierten en CYBORGS hechos de los deshechos de la gente dispuesta a luchar ante las injusticias ? .. la pregunta por lo GREGARIO, por lo SOCIAL ,. por lo COLECTIVO, por lo PARTICIPATIVO.. anoche vi hablando de los sucesos de Ondarroa y el puente a dos cadenas de la derecha mediática ..Intereconomía y 13 en sendas de las llamadas "tertulias" .. y se habló de la reina de inglaterra dando la mano al jefe militar del Sinn Fein ... en esos entornos no hablamos de acabar con la violencia (sino de incitarla ,todo lleno de contradicciones por todos lados hablan del perdón porque se sienten cristianos y una y otra vez gritan y gritan para no buscar soluciones reales , que han de ser forzosamente creativas y magnánimas ...) .. vimos a un representante del

partido popular llamando a la "cacique local" (sin dar su nombre Laura Mintegi la representante de Bildu, profesora de Universidad , que como bien dijo otra tertuliana tiene nombre, se lo repitió al representante del partido popular varias veces, tiene nomber no es ESA CACIQUE LOCAL....) .. aquí en Andalucia si que sabemos de caciques locales desde siglos inmemoriales unos con caballito y otros con coche oficial, últimamente con los dos...
Por qué esa insistencia en BORRAR LOS NOMBRES de las personas que estan detras de unos votos? Por qué esa insistencia en hacer ZOMBIES políticos a una parte, les guste o no,  de un pueblo? ...  si le llamamos democracia será para todas las opciones políticas o sólo para las que estan de acuerdo con nuestros presupuestos? ...Como pueden hablar de caciques locales el partido popular visto la que esta cayendo en Valencia, con cárteles familiares como los de los Fabra presidentes de las diputaciones provinciales desde hace más de un siglo en Castellón (como explicamos el domingo, 14 de octubre de 2012 Quiénes zemos? #EspañolizarES : @ScolarTIC ... q guapos y jóvenes son nuestros docentes .. que bien va la BANANERA FRANQUISTA y su #educacion ?

 .. cuanta MENTIRA E IMPOSTURA le cabrá en las alforjas, a este PUEBLO estafado sistemáticamente por las mismas familias hace siglos? ... por qué , los PUEBLOS NO TIENEN DERECHO A DECIDIR lo que le salga de las mismísimas intenciones ... como en Suiza que hacen un referendum incluso para ver si se mete en la CONSTITUCIÓN LA ENSEÑANZA MUSICAL ? .. CUAL ES EL PROBLEMA? ... será el problema que los cárteles que han hundido este pais, no ETA , señores ETA ha asesinado personas ... pero no ha hundido este pais ... de hecho el pueblo vasco es ahora mismo el MENOS CASTIGADO ... junto con la Rioja por la pobreza y el paro .. si hubiese que decirlo de alguna manera son Europa ... el resto África, pero habiendo borrado su pasado ASESINANDO SIN DESCANSO Y POSTERIORmente con una organización criminal religiosa llamada INQUISICIÓN, ... inventándose BRUJAS y brujos para expropiar para la iglesia y la nobleza bienes, tierras ... la España de 1492 se FUNDA EN EL ASESINATO SISTEMÁTICO DE LOS originales moradores de parte de la península ibérica Arábigo Mozárabes ... Al-Andalus un reino que era rico, culto ... frente a unos algo menos ricos y cultos Castellano-Äragoneses. .. ESO no lo cuentan ... estábamos aquí antes de que ellos llegaran , como los pieles rojas ... nos siguen llamando NEGROS DEL SUR, MORENOS andaluces de piel oscura, GITANOS de sombrero ala ancha, y gitanita bailaora zeviyana (CANAL SUR el aparato de ACULTURIZACIÓN MAS DEMOLEDOR ideado por el PSOE) , moros ... el hecho es que , como siempre, ZEMOS el pueblo más pobre , más callao y menos fuerte (eso creen, pero esperad a los ZOMBIES)  .. siglos de asesinatos (el más reciente todos los movimientos anarquistas populares andaluces exterminados, entre otros por la república ... por los de siempre Casas Viejas) ..

A ninguno de esos tertulianos lo oí ayer NOMBRAR  los 5 muertos y 150 heridos de bala que siendo ministros  FRAGA, SUAREZ Y MARTIN VILLA  ... asesinaron en una IGLESIA de VITORIA durante una huelga ... 3 de los sacrosantos trileros que pergreñaron la #INtransicion esa bonita estafa al pueblo que entonces, quería ser libre ....? QUIEN ORDENÓ REALMENTE hacerle KABOOOOOMMMMM a Carrero Blanco ... ETA o el sector del régimen que nombró a Juan Carlos I en 1968 heredero de FRANCO en un alarde innovador político sin precedentes en la HISTORIA UNIVERSAL (un golpista dictador nombra heredero a otro sistema político la monarquía hereditaria,. además saltándose al legítimo heredero , en todo caso, Don Juan,, el padre?) y que pergreñó con otros actores de sobra conocidos de unos y otros lados ...la famosa IMPOSTURA mal llamada TRANSICIÓN española ...iglesia, nobleza, ejército y banqueros siguieron siendo los mismos, .. sólo se les añadió algunos colorines de partidos que hacían la farsa , más europea .. recuerdan aquello OTAN, de entrada, NO !!!

La reflexión que ha de seguir el pueblo vasco , será la misma que la del pueblo andaluz, y todos los pueblos ... su JUVENTUD ... jugamos a hacer políticas del XIX , que podeis ver a donde nos han conducido a un pueblo en la MISERIA , ROBADO, VIOLENTADO, ASESINADO por el cártel de la MAFIA del #PPCiuSOE (se lo han quedado todo..el dinero, el poder, la representación, el presente, el futuro, ) ? como decirle , como el Jefe Seattle a esa juventud que el odio ... crea heridas, y deja muchos zombies en el camino ...irrecuperables ... como gritar con el jefe seattle ...
Pero, ¿por qué debo llorar sobre el destino a destiempo de mi pueblo? Tribus siguen a tribus, y naciones siguen a naciones, como las olas del mar. Es el órden de la naturaleza, y lamentarse es inútil. Su momento de decadencia [del hombre blanco] puede estar distante, pero seguramente llegará
Cual es la defensa de un futuro que se acerca en el XXI , pero que ya debería estar PENSANDOSE sin miedos, sin cortapisas, sin control, ABIERTO EN CANAL ... en el XXII ...desde el XXII ...la cuestión , entre muchas otras, es como reinventar una juventud CONFORMADA en la lucha, en una juventud TRANSFORMADORA ... para mi hay muchas respuestas en Camus, en García Calvo, en Oteiza , ... y en muchos artistas ...fuera de la KALEBORROKA PARTITOCRÁTICA .. la más peligrosa ... la verdaderamente peligrosa ... porque al final dirija quien dirija el Estado si se sigue concibiendo como modelo del RÉGIMEN ..tendrá su POLICIA y EJÉRCITO para SOJUZGAR la voluntad popular con DNI vasco , con DNI alemán, con DNI español, con DNI europeo , con DNI andalú,... sino se transforma de una vez .. la idiosincracia de esta tierra ... como bien cantan Lehendakaris Muertos ...  cual es la diferencia entre Euskadi y Andalucía (arriba siempre tuvieron un ejército y una policía aporreando sin descanso, porque había oposición a la IMPOSICIÓN FRANQUISTA DEL RÉGIMEN PARTITOCRÁTICO , la han vivido en sus CARNES  .. aquí se les ha ocultado TODA LA HISTORIA VIVIDA ... transformándolo en una IMPOSTURA .. que ya ni conocen ni pueden sentir, ... pero esperad que la pobreza supere ya el 30 % y el paro el 40 % ... veremos que ocurre ... las REDES FAMILIARES Y SOCIALES ... que casi se han convertido en CÁRTELES simulando la propia ORGANIZACIÓN DEL ESTADO ...
es lo que mantiene en calma la situación .. pero al tiempo ... una bomba de relojería ... el cáncer total creado en base a sargentos chusqueros y cabos reenganchaos arribista e incultos (la base social de la estructura partitocrática y sindical heredera del desarrollismo FRANQUISTA ) es la que nos gobierna .. mientras los jóvenes formados ABANDONAN sistemáticamente o SE EXILIAN O SE DESTIERRAN .. segun se mire, ... esta TIERRA negra ...corrupta con el CÁNCER como sistema ... Y EL ZOMBIE como figura metafórica... plasmado en el  GRAN HERMANO (1984)....  PPCiuPydSOE ... que escribiera un VETERANO DE LA GUERRA CIVIL española George Orwell ...

 

Dni Vasco? Ez, eskerrik asko


Coca-Cola vasca
Policía vasca
Culebrones vascos
El planeta vasco

La mierda en euskera
No me sabe mejor
Dando pena con el ehna
Foto de fotomatón

Dni vasco no

Gran hermano vasco
Ejército vasco
Hamburguesas vascas
El problema vasco

Ni carne ni pescao
Yo ya estoy clasificao
Ya no me entran en la cartera
No me dés otro

Carné de vasco
Carne de español
Carne de cañón
Carné de gilipollas

Dni vasco no

... así que lo importante es REPENSAR todo lo que hasta ahora se daba por supuesto ...política, cultural y participativamente... , si que hace un andalú hablando de realidá euskaldun ? ... que es sentirse vasco.? piensen lo que quieran... yo seguiré pensando lo que quiera ... o más bien lo que pueda ... ya lo dijo pero veo en la resistencia PROFUNDA de ese pueblo un camino ...no el que sale una y otra vez (INTERESADAMENTE) en las noticias, sino el movimiento de base, popular, femenino ... de las abuelas vascas ... la diferencia de persecución con Cataluña coloca, desde mi punto de vista en otro lugar a la burguesía catalana ... simplemente preocupada por el mantenimiento de su antiguo CONTROL económico y financiero ...pero eso será para el siguiente ... comparar la resistencia como pueblo en una INVASORA CASTILLA  de Andalucía, Euskadi y Cataluña ... marca claramente ese mapa de las lenguas que hemos colocado al principio del post... y deja de nuevo a los jóvenes que queden en España después de la DIÁSPORA a la que está siendo sometido DE NUEVO en esta península IBÉRICA POR los viejos herederos en un lado y otro de un PASADO IMPERIAL enterrado, y muy enterrado ... mal que les pese... y que personalmente, para mi , se hace  METÁFORA inerte en la lucha de banderas REPUBLICANA Y LA DEL AGUILA IMPERIAL ROJA Y GUALDA ... estamos hasta las narices , siempre los mismos gobernantes dirigiendo falsamente (la toma de los bancos y el poder en sedes PARLAMENTARIAS, que es lo único que les importa) ... por que no podemos llegar  a un nuevo momento FUNDANTE popular ... salgan 5 o 7 paises, 2 o 3 ... 4 y otro previsto .. por qué lo que fué ha de seguir siendo AD AETERNIS ... que clase de MUERTOS NOS GOBIERNAN ... ?



Soy un veterano de la kale borroka,
Yo no estuve en Vietnam
yo no estuve en Camboya
yo no me cargué amarillos
pero me dieron muchas ostias.

Yo no estuve en el golfo
no estuve en las Malvinas
anda, dame una aspirina
me ha chundao la policía

Soy un veterano de la kale borroka,
exigo compensación, aunque sea media pensión.
Soy un veterano de la kale borroka,
dame mi pensión o te parto la boca, cabrón!



Por último , dejamos este tema de Hertzainak:
Arraultz bat pinu batean 

Gaurko paseoan
arraultz bat pinu batean
txorakeri bat dirudi
bainan guztiz egia da
pinura igo
arraultza begira
sargento baten potroa
okupazio ejerzitoaren
seio ta guzti darama
ta esaten diot nik
nere buruari
parakaidistaren batek galdu du hori
heroia ala eroa, biak segurazki
hainbeste pinudi eta abiotik jaurti.
Jarraitzen dut paseatzen
pinu asko dago bai
bainan zoritxarrez
beste arraultxik ez
pinuz potrotaraino
eta militarrez nola esan ?
Haiek pinuak hona ekarri
ta orain bere arraultz ustelak utzi
obeto genduke artu ta pinukin guztiak
kanpora bialzera hemendik
baina heroi bat izan nahi ba duzu
obe ipurdian tiro bat bota ezazu
au orgasmoa!
Eta beharbada egunen batean
Euskadi izango da libre ta tropikala
militarrik gabe, buruaren jabe edo
zergatik ez buru gabe obe ?
Beltzak eta alferral bihurtuko gara
kooperatibak ere itxi behar eta
leku guztiotik deskomekatuak
libre egiteko edozein pekatuak
euskal txokoetan platerik onena
bermeoko iguana pil pilean
arratsalde osoa siesta batetan
porrusaldak, rona, wisky eta izotza
ta nekazariek landuko dituzte
kokoteroak pinuen ordez
eta arrantzaleek kontrabandora ta piraterira
pasako dira
eta bukatzeko Gernikako arbola
palmera lirain bat bihurtuko da, eh!
Euskaldun guztiok ibiliko gata
ipurdia mugitzen bermudetan
au astakeria.




En el paseo de hoy he visto un huevo en un pino
Parece una chirrada, pero es la pura verdad.
Subo al pino, miro al huevo...
Y son los cojones de un sargento!
Hasta lleva el sello
Del ejercito de ocupación
Pienso para mi....
Algun paracaidista lo habrá perdido
Heroe o loco? Seguramente las dos cosas
Tanto pinar, y tirarse del avion!
Sigo paseando, hay muchos pinos
Pero por desgracia no hay mas huevos
Estamos de pinos hasta los cojones...
Y de los militares, como decirlo?
Estamos de pinos hasta los cojones...
Y de los militares, como decirlo?
Ellos antes trajeron aquí los pinos
Y ahora dejan sus huevos podridos colgando
Seria mejor echarlos de aquí
Con pinos y todo;
Pero si quieres ser un heroe...
Es mejor que te pegues un tiro en el culo!
Vaya orgasmo!
Y quizás un día
Euskadi será libre y tropical
Sin militares, soberana...
O por que no mejor...?
Nos haremos negros y vagos
Tendrán que cerrar hasta las cooperativas
Excomulgados de todas partes
Sermos libres para hacer cualquier pecado
En los txokos vascos, el mejor plato,
Iguana de Bermeo al Pil Pil
Pasaremos la tarde en largas siestas
Porrusalda, ron wisky y hielo
Y los caseros plantaran
Cocoteros en vez de pinos
Los pescadores se pasaran
Al contrabando y la piratería
Y para acabar, el arbol de Gernika
Se convertirá en una hermosa palmera.
Moviendo el culo en bermudas!
Vaya pedrada, vaya pedrada!
(pedrada, burrada, locura).

Tambien me acuerdo de dos versiones del famoso lema "ARmas pal pueblo" 




Continuamos con la frase del Jefe Seattle, para abrir a otros post de la serie :

Que él sea justo y trate amablemente a mi gente, porque los muertos no son impotentes. 


Así que sólo nos queda pensar, pensar, pensar ... antes de actuar ... como decíamos ayer, ... y así os dejo para el siguiente posteito unas palabras de Jorge Oteiza ...  y por qué no gritar con el pueblo vasco por la libertad de los pueblos, con el pueblo andaluz por la libertad de los pueblos , ... el futuro es de la gente NO DE LOS PARTIDOS cárteles que se equivocan, dicen, hasta votando ,como recientemente en Cataluña el PSC.. son personas o ROBOTS?  por qué no iniciar un VERDADERO PROCESO CONSTITUYENTE .. hecho desde la gente, horizontalmente, donde todos podamos intervenir , uno a uno , un proceso popular, como personas,...sin cárteles .. ? #porpreguntáNOmas .. porque que nos dió al resto de la península esa Castilla árida  .. y esos satélites .. Andalucia atrasada como siempre, pobre como siempre, en el paro como siempre, en la miseria como siempre... en mano de zeñoritos como siempre ...

Así que. termino, como en los 70, cuando tuvimos que salir el 28 F a defender lo que traicionaron el PiuSOE y antes el UCDap..  cantábamos la letra del himno de Andalucía en el Instituto con 16 años...  sea por Andalucía LIBRE, los pueblos y la humanidad !!! ... GORA EUSKADI !!! bibah andalucia libre!!!!  ...



, resuenan estas palabras en mi mente ... ahora, la tarea es transformar la educación.. ahora la tarea es ir TODOS a la escuela ...
"mientras no tengamos educadores para el niño creo que es un error parir más niños ...si no sabemos hacerlos hombres por qué tanto crio. Mira te lo voy a explicar de otro modo ... el niño no tiene la cabeza en un sitio y el corazón en otro, como nosotros ... como un modelo para hombre, y no hay educadores educados para educar a este niño  ..lo grave de esta dicotomía , de esta separación del pensamiento y de la acción es que resulta casi imposible de reparar , el arte...  [TO BE CONTINUED] ... nacen días sin fin ... el hombre escribe Heminghway no está hecho para la derrota, puede ser destruido, pero no vencido.

Survey of schools: ICT in #Education : Spain …España



Hoy traemos a este espacio un estudio de la European Commission  ...  realizado en 31 países (27 de la UE, Islandia, Noruega, Croacia y Turquía), encuestando a unas 190.000 personas, entre alumnos, directores y docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato y primer ciclo de formación profesional de centros elegidos al azar,  una muestra de un total de 1.200 centros educativos por país.  ... y  concretamente os  dejamos arriba la encuesta correspondiente a España , ..

Survey of schools: ICT in Education

This study collected and benchmarked information from 31 European countries (EU27, HR, ICE, NO and TR) on the access, use, competence and attitudes of students and teachers regarding ICT in schools.

ICT provision and use in European schools is improving but several obstacles remain. First, teachers still believe that insufficient ICT equipment is the biggest obstacle to ICT use in many countries. Second, whilst teachers are using ICT for preparing classes, ICT use in the classroom for learning is infrequent. Teacher training in ICT is rarely compulsory and most teachers devote spare time to private study. Third, students and teachers have the highest use of ICT and ICT learning-based activities when schools combine policies on ICT integration in teaching and learning. However, most schools don't have such an overarching policy. Therefore it is not surprising that teachers generally believe that there is a need for radical change to take place for ICT to be fully exploited in teaching and learning.

Whole study

Previous study

Data

Country chapters


(leer más...) Fuente: [European commission]

The torture never stops …The Great Spanish Crash ….Suicide Chump … #2deMAYO le ROI #€$pañaESTRAPERLISTA..


"La política es el departamento "Espectáculos" de la industria". 
Frank Zappa 




Como continuación a nuestro post de ayer domingo, 23 de diciembre de 2012
☆ EZLN : Sin palabras ... Felices fiestas y entrada 2013 ... #delPANZERal€uro ... del cártel de la droga al del €$tado : #€$pañaESTRAPERLISTA ... Escucharon? ...Añoro ... hoy día de NOchebuena ... (los 6 millones de parados ... y 21,8 % pobreza ... un "pais de monarquía bananera" la #€$pañaESTRAPERLISTA "Tierra sin pan" ... #quesejodan )... así que traemos CUATRO videos .. para los queremos brindar mientras piensas si serás TÚ el próximo , sigue la filosofía #PPCiuSOE #quesejodan ...y que no sabemos la lingua franca del imperio ...SUB-titulados .... pero piensa que the Great Spanish Crash en la #€$pañaESTRAPERLISTA no es BAnkia , aunque lo parezca pensar la BBC,  ... es la €ducación ... disfruten la música ... porque como decía Zappa
"La sociedad paga para tener un sistema educativo de mierda, porque mientras mas idiotas salgan, más fácil de venderles algo es, hacerlos dóciles consumidores, o empleaduchos. Graduados con sus títulos y nada en sus cabezas, que creen saber algo, pero no saben nada. ¿Qué música escuchan? Mis discos seguro que no".


"Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo.¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen que leer".
Frank Zappa

"Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música ...
la música es lo mejor."


Frank Zappa

Mensaje de Navidad de S.M. el Rey en 1975 

#2deMAYO #INtransición #20NRIP



"La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión.
Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas,
y podrás ver el agujero en la pared del teatro". 
 Frank Zappa

"Tengo un importante mensaje que dar a la gente "linda" de todo el mundo. Si crees que eres lindo, tal vez creas que eres hermoso. Sólo quiero decirles una cosa: hay más gente como nosotros, unos Feos Hijos de Puta, que ustedes, así que... ¡tengan cuidado!"
Frank Zappa

#2deMAYO #INtransición #20NRIP

 Fuente: [youtube]

PEINETAS … #hoypoesia #maseducACCION (II) frente a la mala #educacion d Marta Gallén Peris, y @ppopular

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía! Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios. Te nombraré mi sacerdotisa y nos distorsionaremos de risa... ¡Hay que fundirlos deprisa! Soy como la naturaleza. Nadie sabe donde termina ni donde empieza. Por eso la gente reza. ¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación! ¿Quizás con una oración?, ¿quizás con un gran cañon? Ergios, watios y turbinas, ¡produzco crisis y ruinas!... y la razón nadie la adivina. Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos. Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural! Es como detener un volcán... ¡Subiré el precio del pan! ¡Viva la economía! ¡Viva la guerra fría!


Reóstatos, reóforos y filamentos. Fundiré en la calle y en el Parlamento. El pueblo se unirá en un unánime lamento. Estableceré la democracia de la desgracia. ¡Todos acabarán en la farmacia!. Por Gimnoto y por Atisbo...¡Triunfará el ecumenismo! ¡Todos sufrirán lo mismo! Reumatismo y estrabismo. ¡Viva la gripe general ¡Viva la igualdad universal!
 

Viva el mal, viva el capital, viva la educación  de colegio de pago radical!!!


Y es que aprenden de sus mayores de colegios de pago ...#monarquia #Urdangarin ...
“Lo que se llama “vulgarización” o “degradación” de una cultura sería entonces un aspecto, caricaturizado y parcial, de la revancha que las tácticas utilizadoras
toman sobre el poder dominante de la producción”
De Certeau

«Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros».
Herbert Spencer

Y aquí como dice Rajoy gobiernan otros está con las manos atadasun PRESIDENTE DE GOBIERNO TIENE LA DESFACHATEZ DE DECIR QUE NO PUEDE HACER NADA (irse por ejemplo? ...viva el IV Reich ) .. pues iros y ahorraremos millones de miles de euros ... eso si que llevaría a España al olimpo... Así que hoy, como decíamos ayer viernes, 13 de julio de 2012 #hoypoesia #maseducACCION .. frente a la mala #educación de la FABRA y el #PPCiuSOE triste historia   la FABRA dijo aquello de #quesejodan , #hashtag censurado por Twitter ayer?, ...   por segundo día consecutivo, ahora  parece que es Marta Gallén Peris, q te insultaron los manifestantes tu representas a un pueblo, la dignidad por encima de todo, LEALTAD INSTITUCIONAL se llama, no estás en la trena, no eres una navajera  (o si? ... ), #maseducación ... CATADURA ÉTICA , visión de ESTADO , si hacéis la peineta mañana que será lo que hagais ...por odio, por venganza... o lo más terrible , simplemente por DESPRECIO ?  ... la que ordenó detener a peligrosas ancianas antisistema ayer twitteaba a Borges ...



Así que Marta Galán , Fabra, Esperanza Aguirre, Aznar , Trillo ... miembros todos de un partido el @ppopular que se presentó a las elecciones con un programa y no sólo no han cumplido nada sino que han hecho todo lo contrario , por tanto estan en el gobierno sin NINGUNA LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA , de un niño preparao y estudiao en colegio público .. YA SABEMOS, YA CONOCEMOS , tristemente, la catadura MORAL Y ÉTICA DE LOS QUE NOS GOBIERNAN DESDE EL ROBO Y LA ESTABA DE LA HIDRA DE LA MAFIA ... los que dejaron SECA LA TETA DEL ESTADO QUE PAGAMOS ENTRE TODOS y tres o cuatro generaciones mas  (la CAM de Valencia liquidada despues de 137 años de existencia, Caja Madrid ...)... esos liberales que no les gusta el ESTADO (si es que alguna vez leyeron teoría económica, o economía política o política económica, si saben distinguir las difencias) ellos que crian a sus CACHORROS Y CACHORRAS, MIEMBROS Y MIEMBRAS desde chiquititAS en el PARTIDO , TODO POR EL PARTIDO TODO POR EL BOLSILLO , NADA POR LA PATRIA , más que el patrioterismo demagógico que engaña al CIUDADANO , ... Gigger dixit disparais con balas humanas ... sabéis quien era Gigger ... ?  ... que como dijo Facundo Cabral  ... UN CRISTIANO DE VERAS ...que nació analfabeto y se supo autodotar de #educacion y #cultura y #poesia ... siempre la defensa del hombre
 

¿Qué es un hombre sin un sueño?
Nada. Un hombre sin un sueño a lo sumo es un ciudadano.
Y es grande la diferencia entre un hombre y un ciudadano.
Ciudadano es el que depende de esa abstracción que llamamos estado.
El estado es la teta donde maman los ciudadanos, pero el cáncer del hombre.
El hombre depende de dios, es decir de la mismísima vida.
Ciudadano es el que está esperando que alguien haga por él, lo que él no haría ni por él ni por nadie.
Hombre es el que sabe que para vivir mejor, hay que ser mejor.
Ciudadano es el que busca la verdad y el culpable fuera de él.
Hombre es el que sabe que la verdad y el culpable se le buscan dentro de uno.
Además en una sociedad competitíva y comparativa como la nuestra, si existe una escala de valores que evidentemente existe, un hombre es un ser invalorable, sin embargo un ciudadano tiene un precio específico, un ciudadano vale exactamente un voto.
Hay ciudadanos que por escapar del aburrimiento de su familia llegan a la presidencia del país.
No sé si me explico.

Facundo Cabral

El @ppopular el partido de la PEINETA , la charanga y la pandereta #orgullo40  ...liberales dicen,  pero llevan 30 años comiendo y viviendo ... de todas y todos nosotros los pobres de colegio público y nosotros tragando como _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ (hay millones de calificativos en el rico idioma castellano para definirnos ) ... o privado de tres al cuarto ... que grandísimo pecado hemos cometido para merecer esto .. creer en la estructura de poder de 500 años de nobleza e inquisición? ...  saben la familia de FABRA de que abolengo es ? , o la de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España (Madrid; 3 de enero de 1952) les faltó algo alguna vez? .. esta es su FALSARIA CARIDAD CRISTIANA , .. así que de un niño que mira TRISTE, MUY TRISTE los derroteros de este innombrable pais, si alguna vez lo fué, en descomposición ... gritamos #SantiagoyCIERRAespaña , cuanto antes, ... desde Zeviya CalYFlato IndePendiente , pero con muuuuucha pero que muuuuuchar más educación que ellasy ellos... seguimos y seguiremos pidiendo , ahora, más que nunca.... #mascultura  #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #maspoesia y #maseducACCION ... #menospolitica

Ya lo decía Machado en "Campos de Castilla"


La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su marmol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
En vano ayer engendrará un mañana
vacío y por ventura pasajero.
Será un joven lechuzo y tarambana,
un sayón con hechuras de bolero,
a la moda de Francia realista
un poco al uso de París pagano
y al estilo de España especialista
en el vicio al alcance de la mano.
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.
El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero,
la sombra de un lechuzo tarambana,
de un sayón con hechuras de bolero;
el vacuo ayer dará un mañana huero.
Como la náusea de un borracho ahíto
de vino malo, un rojo sol corona
de heces turbias las cumbres de granito;
hay un mañana estomagante escrito
en la tarde pragmática y dulzona.
Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea
saben aquel que diu: Morenés Un vendedor de armas (entre ellas bombas de racimo, esas que han dejado a miles de niños inválidos) a quien hacen Ministro de Defensa ...#recortes ? .. y es que Berlanga , uno de los pocos filósofos que tuvimos últimamente en España .. recuerdan su "TODOS A LA CÁRCEL " premonitorio ...


Así que mientras los panfletos Televisivos y periodisticos y periodistillas pagaos por la HIDRA DE LA MAFIA surgida del pentágono USA-FRAGA-OPUS-FELIPE GONZALEZ-ALEMANIA nos vendío que todo cambiaba ... aunque ya dijo FRANCO (el que vendió España a III Reich, para que probara su maquinaria de Guerra .. en Gernika y otras plazas ... ) que tó quea atao y bien atao, .. y en esas, en 1968 nombró su heredero a Juan Carlos I , Rey de España, ...a los 5 años Carrero Blanco salta por los aires ..y  toma innovación política una DICTADURA nombrando sucesor por la gracia de FRANCO a una MONARQUÍA, cuando se cargó una REPÚBLICA ... y todo eso mientras la FRACTURA SOCIAL avanza a pasos agigantaos...los periodistillas , cual modistillas hablan de sus entretenimientos, de sus maniobras de distracción ... nada pasa en España excepto que ya no lo es , está en manos del IV Reich ... esta vez son más listos se conquista por el EURO, lo que no pudo hacerse con los PANZERS (además morían alemanes...yuyu)



LETRILLA SATÍRICA

La pobreza. El dinero.
Pues amarga la verdad,
Quiero echarla de la boca;
Y si al alma su hiel toca,
Esconderla es necedad.
Sépase, pues libertad
Ha engendrado en mi pereza
La Pobreza.
¿Quién hace al tuerto galán
Y prudente al sin consejo?
¿Quién al avariento viejo
Le sirve de Río Jordán?
¿Quién hace de piedras pan,
Sin ser el Dios verdadero
El Dinero.
¿Quién con su fiereza espanta
El Cetro y Corona al Rey?
¿Quién, careciendo de ley,
Merece nombre de Santa?
¿Quién con la humildad levanta
A los cielos la cabeza?
La Pobreza.
¿Quién los jueces con pasión,
Sin ser ungüento, hace humanos,
Pues untándolos las manos
Los ablanda el corazón?
¿Quién gasta su opilación
Con oro y no con acero?
El Dinero.
¿Quién procura que se aleje
Del suelo la gloria vana?
¿Quién siendo toda Cristiana,
Tiene la cara de hereje?
¿Quién hace que al hombre aqueje
El desprecio y la tristeza?
La Pobreza.
¿Quién la Montaña derriba
Al Valle; la Hermosa al feo?
¿Quién podrá cuanto el deseo,
Aunque imposible, conciba?
¿Y quién lo de abajo arriba
Vuelve en el mundo ligero?
El Dinero.

Francisco de Quevedo  (14 September 1580 – 8 September 1645)

 

Lo que puede el dinero

Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar;
Al torpe hace discreto, hombre de respetar,
hace correr al cojo al mudo le hace hablar;
el que no tiene manos bien lo quiere tomar.

También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor;
Cuanto más rico es uno, más grande es su valor,
quien no tiene dinero no es de sí señor.

Y si tienes dinero tendrás consolación,
placeres y alegrías y del Papa ración,
comprarás Paraíso, ganarás la salvación:
donde hay mucho dinero hay mucha bendición.

El crea los priores, los obispos, los abades,
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
a los clérigos necios da muchas dignidades,
de verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades.

El hace muchos clérigos y mucho ordenados,
muchos monjes y monjas, religiosos sagrados,
el dinero les da por bien examinados,
a los pobres les dicen que no son ilustrados.

Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones,
despreciar el dinero, también sus tentaciones,
pero, al fin, por dinero otorgan los perdones,
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir,
más si huelen que el rico está para morir,
y oyen que su dinero empieza a retiñir,
por quién ha de cogerlo empiezan a reñir.

En resumen lo digo, entiéndelo mejor,
el dinero es del mundo el gran agitador,
hace señor al siervo y siervo hace al señor,
toda cosa del siglo se hace por su amor.

                    Arcipreste de Hita (Alcalá de Henares, c. 1284 - c. 1351

 Este enfrentarse con las cosas reales en tanto que reales tiene una triple dimensión: el hacerse cargo de la realidad; lo cual supone un estar en la realidad de las cosas –y no meramente ante la idea de las cosas o en el sentido de ellas- un estar “real” en la realidad de las cosas, que en su carácter activo de estar siendo es todo lo contrario de un estar cósico e inerte e implica un estar entre ellas a través de mediaciones materiales y activas; el cargar con la realidad, expresión que señala el fundamental carácter ético de la inteligencia, que no se le ha dado al hombre para evadirse de sus compromisos reales sino para cargar sobre sí con lo que son realmente las cosas y con lo que realmente exigen; el encargarse de la realidad, expresión que señala el carácter práxico de la inteligencia, que sólo cumple con lo que es, incluso en su carácter de conocedora de la realidad y comprensora de su sentido, cuando toma a su cargo un hacer real


I. Ellacuría, “Hacia una fundamentación filosófica del método teológico latinoamericano”

...y es que ya es vieja la historia ... en el XII y el XVI ... así como en el XXI .... Monseñor Ellacuría mártir de la iglesia católica, cristiano asesinado por paramilitares en 1989 el olvido (ah!!! que era vasco de Vizcaya y proponía la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN...eso no es ser cristiano .. mejor muerto? !!!!) , mientras que a José Escrivá de Balaguer el SANTO EXPRESS, más rápido de la HISTORIA, que to lo que hizo fué FUNDAR UNO DE LOS LOBBYS que mandan en España y el VAticano el OPUS DEI que murió ahito... ya es SANTO y ESTA EN LOS ALTARES ... o recuerdan tambien el Jefe de LOS LEGIONARIOS DE CRISTO , PEDERASTA CONFESO .. . en fin, grande lección ... que ya nos dió el Arcipreste de Hita de la gran HIDRA DE LA MAFIA .... ha unos añitos
...
Obedeced, como en manos del artista obedece un instrumento -que no se para a considerar por qué hace esto o lo otro-, seguros de que nunca se os mandará cosa que no sea buena y para toda la gloria de Dios.

Escrivá de Balaguer 
No no zemos , anticatólicos .. hemos estudiado historia de las religiones, hemos leido poesía, hemos leido a Bartolomé de las Casas, hemos leido sobre la Inquisición y sus 500 años de robo, asesinatos ... estamos en contra de todo aquel que se haga dueño de los que es de todos y cada uno de los hombres .... su LIBERTAD ... y defenderemos a todos aquellos piensesn como piensen que con SUS FORMAS Y CON SUS HECHOS ... ayuden a conquistarla ... porque españoles regalarla no la van a regalar ...

Recuerdan aquello que cantaban La POLLA RECORD ... ellos dice MIERDA , nosotros AMEN ...  LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES ? ... ahhhh y no olviden, que no por mucho repetirlo deja de ser necesario, una educación, cultura y arte del pensamiento libre y crítico:
el verdadero proceso revolucionario es y mañana ... y



Mil colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
¿Cuánto viviremos, cuánto tiempo moriremos
en esta absurda derrota sin final?

Dos semanas, tres semanas o cuarenta mil mañanas,
qué pringue la madre de dios
¿Cuánto horror habrá que ver, cuántos golpes recibir,
cuánta gente tendrá que morir?

La cabeza bien cuidada o muy bien estropeada
y nada, nada que agradecer
Dentro de nuestro vacío sólo queda en pie el orgullo y
por eso seguiremos de pie

Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo (y yo),
y yo no quiero callarme
La moral prohíbe, que nadie proteste
Ellos dicen mierda y nosotros amén, amén, amén, aménudo llueve

Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo (y yo),
y yo no quiero callarme
La moral prohíbe, que nadie proteste
Ellos dicen mierda y nosotros amén, amén, amén, a ménudo llueve  


Sra. Cifuentes .. "Olvidar es no querer recordar el error". Enzo Gamboa.. y aquí siempre tenemos que olvidar los mismos ... Ya no es una cuestión de derecha y de izquierdas, es cuestión de acabar de una vez por todas con el EJérRCITO de la HIDRA DE LA MAFIA q gobierna ESpaña desde tiempos inmemoriales ... Ya va siendo hora de acabar  con el #PPCiuSOE ...

 Aunque como cantaba en 1977 en Alcalá Tiene que llover a cántaros.. estamos amasados de LIBERTAD muchacha , pero quién nos ata ...?  aunque la verdad,  entoavía  desde 1300 andamos esperando ...será hora ya?