La falsa disrupción de los MOOC. La invasión de un modelo obsoleto. @ainhoaeus @eraser @mertxejbadiola en #ikasnabar13



"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es, hoy como ayer, la gran frase del gran florentino: "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." (sigue tu curso y deja que la gente hable)

El Capital, Tomo I, Prólogo. Toma la frase de La Divina Comeia de Dante Alighieri Purgatorio (V, 13).


Ayer Ainhoa Ezeiza (Universidad del Pais Vasco), Mertxe Jimeno (CPES Nazaret BHIP. Donostia) y JuanJo Calderón (Universidad de Sevilla) presentamos este paper en #ikasnabar13 dentro del  6º Congreso Internacional de Educación Abierta y Tecnología que se celebran en Zalla , y cuyos temas principales son: los MOOC o Cursos Masivos Abiertos Online, los PLE o Entornos de Aprendizaje Personal y los LMS o plataformas de eLearning (Sistemas de Administración del Aprendizaje).

Su título: La falsa disrupción de los MOOC. La invasión de un modelo obsoleto. @ainhoaeus@eraser y @mertxejbadiola, y aquí os lo dejamos para que comentéis lo que creais conveniente

Ahhh!!! un saludo al Alcalde de Zalla, la localidad que acogía el Congreso ... con el que @ainhoaeus y yo tuvimos el placer de comer un día en el I Congreso Internacional de PLE que se celebró en 2010 en el Citilab de Cornellá en Barcelona (leer más...)

 Fuente: [ autores slideshare]

Bridging the Digital Divide: It’s more than teaching computer skills to seniors. Bobbi Newman @librarianbyday



Bobbi Newman Bridging the Digital Divide: It's more than teaching computer skills to seniors by on Aug 09, 2012
Presented at the North Texas Library Partnership conference on Library Technology, 2012

Hoy traemos a este espacio una slideshare de Bobbi Newman... Una de las cosas que me ha llamado la atención es visualmente, otra ... lo feos que son siempre los cuadros y los datos frios ...el trabajo de las infografias , dilema clásico artístico forma vs. contenido...

Bobbi Newman Pero a lo que vamos ..así se nos presenta Bobbi Newman en su twitter @librarianbyday

Professionally passionate about the digital divide, transliteracy, libraries & tech issues. Personally on a never-ending quest for the perfect pair of shoes.
Des Moines, Iowa, USA · http://librarianbyday.net

(leer más...)

Fuente: [ slideshare ]