‘La dimensión pedagógica de la virtualidad’ …Call for Papers. Número 11. Monográfico sobre


Hoy os traemos a este espacio el CALL FOR PAPERS de

En las últimas semanas hemos estado trabajando también en el monográfico que sobre “La dimensión pedagógica de la virtualidad” publicará @tic. revista d’innovació educativa (http://www.uv.es/attic) en Otoño de 2013. Las fechas parecen lejanas, pero ya sabemos por experiencia que “todo está más próximo de lo que a veces parece”, así que aquí les dejamos la información acerca de este nuevo monográfico que coordinará el profesor de la Universitat de València, Cristóbal Suárez: cristobal.suarez@uv.es
Solicitud de artículos para un monográfico temático – Otoño 2013
(Finaliza el plazo envío: 10 de Octubre de 2013)
Tema: La dimensión pedagógica de la virtualidad
 Coordinador: Cristóbal Suárez Guerrero, Universitat de València, España cristobal.suarez@uv.es
@tic. revista d’innovació educativa convoca el envío de artículos para un volumen especial sobre la dimensión pedagógica de la virtualidad.
La virtualidad no es una novedad en la práctica educativa, no obstante, la reflexión pedagógica sobre este estadio de desarrollo social y cultural, sí. La novedad disruptiva con que se piensa la educación apoyada por la tecnología, donde internet es el arquetipo, requiere de un marco de representación pedagógico que implique críticamente la función tecnológica.

El aporte en la construcción de esta dimensión pedagógica de la virtualidad se puede hacer en torno a cuatro puntos:
1. Visiones educativas en la sociedad mediada tecnológicamente. Como la visión educativa no se puede desentender de la sociedad, de la cultura, ni de sus múltiples dimensiones con las que se co-construye, en esta sección se toman en cuenta las reflexiones pedagógicas sobre cómo debe ser la educación en un entorno mediado tecnológicamente, su noción antropológica, su visión global, o la carga utópica de dicha visión. Esto es, se trata de una sección dedicada a la representación teleológica de la educación en la Sociedad Red.
2. Bases psicopedagógicas de los enfoques de aprendizaje con tecnología. Como la representación sobre el por qué educar en la sociedad mediada tecnológicamente no puede abstenerse de una noción sobre cómo aprender, en esta sección se busca abrir la reflexión sobre las bases empíricas y  la validez educativa de las distintas nociones de aprendizaje en las que se apoyan los enfoques actuales que impulsan iniciativas con tecnología y, sobre las que se apoyan sus respectivas didácticas. Esto es, se trata de una sección dedicada a la exposición y crítica sobre la representación teórica del aprendizaje en la Sociedad Red.
3. Modelos de desarrollo educativo con tecnología. Como la formulación de la finalidad formativa, la organización de los contenidos, la dinámica de los agentes educacionales, la estructuración de las actividades de aprendizaje, la secuencia temporal de trabajo, las opciones de evaluación o, incluso, la propia representación del entorno de aprendizaje se ven mediadas por la tecnología ya sea en la educación formal, no formal e informal, en este sección se busca detectar los modelos desde donde se ejecutan estas reformulaciones educacionales. Esto es, se trata de una sección dedicada a presentar los modelos pedagógicos operativos con los que busca educar en la Sociedad Red.
4. Evidencias del cambio en la cultura educativa. Como la transformación de la educación con tecnología no consiste en introducir físicamente una herramienta, sino más bien en experimentar un cambio en la forma de representación simbólica que nos permite pensar, sentir y hacer algo nuevo en educación, en esta sección se intenta recuperar las investigaciones que dan evidencia del cambio cultural que está generando la tecnología en la organización escolar, estudiantes, docentes, instituciones y en la propia sociedad. Esto es, se trata de una sección dedicada a presentar investigaciones que al analizar el hecho tecnológico detectan un desarrollo cultural en la forma de educar en la Sociedad Red.
CFP. Versión en Inglés
CFP. Versión en Castellano
CFP. Versión en Catalán


(leer más...) Fuente: [atic]

Cine y Educación: la formación del futuro espectador.

 Hoy os traemos :
 Espacio Fundación Telefónica acoge el I Encuentro entre profesionales de la educación y el cine: La formación del espectador del futuro


En el que mercedes ruiz mercedes ruiz @londones

Infantil, primaria, secundaria y contadora de sueños y cuentos que , a veces, se hacen realidad
en el país de la fantasía · http://canadablanchinfantil.blogspot.com/
El Espacio Fundación Telefónica acogerá el primer encuentro entre profesionales de la educación y del cine para impulsar ese plan audiovisual que nuestros jóvenes demandan.

El Espacio Fundación Telefónica presenta una jornada con dos mesas redondas y varias ponencias en las que se analizará cómo el cine es una magnifica herramienta educativa y cómo el aprendizaje del lenguaje audiovisual desde niños permite un desarrollo en la edad adulta de espectadores con un mejor criterio cinematográfico.
Se trata de una actividad organizada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Academia de Cine, Tribu 2.0, Alta Films, el Observatorio Europeo de la TV Infantil y Fundación Telefónica.
 
Desde las 10:00 y hasta las 14:00, los asistentes podrán disfrutar de mesas redondas y coloquio sobre la utilización del cine como recurso didáctico tanto en la educación formal como no formal.

Programa de la jornada

10:00 - Presentación de la jornada, con Susana de la Sierra y José de la Peña
10:10 – 10:20. Tribu 2.0 va al cine y se emociona. Ponente: Mercedes Ruiz, coordinadora del proyecto.
10.20 a 11.20 Mesa redonda: Lo que la educación puede ofrecer al cine y lo que el cine puede ofrecer a la educación. Ponentes: Juan Garasino (Academia del Cine), Mª Carmen González (E3), Cristina Tresseres (OETI), Pedro Pérez (FAPAE), Susana de la Sierra (ICAA). Moderará la mesa redonda Conchita López (Tribu 2.0)
11.20 a 11.40 Michelle Cammon. British Film Institute de Londres
11:40 a 12:10. Café
12:10 a 12:30. Pierre Forni. Département de l´éducation artistique du Centre
12.30 a 13.30 Mesa redonda: ¿Y qué cosas concretas podemos planificar? Ponentes: Juan Carlos Tous (Cameo y Filmin), Christian Molina (Canónigo Films), Olga Catases (Tribu 2.0), Juan Gordon (Morena Films), Patricia Ferreira (Directora de cine). Moderará la mesa redonda Julita Fernández (Tribu 2.0)
13.30. Clausura, a cargo de Pedro Pérez (FAPAE)

(leer más...) Fuente: [fundación telefónica]

#PBLesp Crea, Comunica, Comparte: Aprendizaje por proyectos y metodologías activas . [5 enlaces][5 links]


«Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla».

«¿Qué es eso de andar escondiendo lo que el Señor te dio para compartir?».
 
Facundo Cabral 


CREA, COMUNICA ... COMPARTE

Hoy traemos a nuestra sección algo olvidadilla [5 enlaces][5 links]  .. un variaito zeviyano de PBL en slideshare, aunque sea der comando anti power point ;-)  .. y es que andamos pensando en aprendizaje por proyectos y metodologías activas  .. y estaba repasando enlaces de mi participación tallerística en las primeras jornadas q escribí el jueves, 2 de junio de 2011, bajo el título de
#spanishrEvolution (V) : Mapa Conceptual de #acampadasol ... el detonante #pblesp Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XVII)... y #pbl ... y #pblesp.. así que aquí tienen


1) Aprendizaje por Proyectos. de camog70
2) PBL for Social Studies & Language Arts by Glenn Wiebe
3) 
Jordi Guim Pbl by on May 02, 2012

4)
Carlos Morales Socorro El Aprendizaje basado en Proyectos y Problemas en la Educación Matemática del siglo XXIby   



 5) Aprendizaje Basado en Problemas by on Jan 21, 2008



Fuente: [slideshare]

#educacion #jeringa #squirt #syringe (I) : Corea del Sur: prohibido fracasar. ‘Informe Semanal’




"Ha llegado el momento de quitar de las manos del médico la jeringa, como se quitó la pluma de las manos del escriba durante la Reforma. La mayoría de las enfermedades curables hoy en día se pueden diagnosticar y tratar por profanos. A la gente le resulta muy difícil aceptar esta declaración, porque la complejidad del ritual médico les ha ocultado la simplicidad de sus instrumentos básicos..."


"La escuela parece estar eminentemente dotada para ser la iglesia universal de nuestra cultura en decadencia..."

"La escuela es un rito iniciatorio que introduce al neófito a la carrera sagrada del consumo progresivo..."
 Ivan Illich
Estamos articulando, como siempre hacemos , de a poco , migita a migita de pan redérico como Hansel y Gretel mis dos visiones femenina y masculina ... siempre en simbiosis , mal que les pese a algunos para un artículo que estamos preparando para una revista .. ya veremos si lo terminamos, me gustan más los procesos que no se enseñan , que el papel yerto amarillo por los años de congelación. Y hemos titulado provisionalmente el artículo #educacion #jeringa ... ya veremos por dónde andamos con los subtítulos .. el último para web conferencia en #CLED2012 los amigas venenzolanas ..se tituló "Kaos, el zapatófono expandido y el superagente 86 : ... puertas, gadgets y embudos educacionales. Érase una vez la ... deseducación " .. así que Aquí os traemos hoy este documental emitido por 'Informe Semanal': Corea del Sur: prohibido fracasar,y pensamos, no se si con o sin razón que las políticas hacia la que parecen dirigir sus pasos los responsables educativos del Gobierno recién estrenado del @ppopular (y el anterior del @PSOE) van hacia lugares donde , ya es un grito general, su desastre humano ... lo último, parece que siempre son las personas ... cuando se habla de educación, lo último es siempre la creación de una vida equilibrada, digna , en salud mental y físico ... pero no , zemos carne de cañón de multinacionales que juegan financieramente con nuestros cuerpos y nuestras mentes.

" Corea del Sur, es ahora la cuarto potencia económica de Asia pero hace 60 años era un país pobre y devastado. El Gobierno, tras la guerra contra su vecino del norte, impulsó la educación como motor económico. Pero la presión sobre los jóvenes para que cada vez sean más competitivos se ha hecho insostenible. Corea del Sur tiene la tasa de suicidios más alta de los países ricos y es la principal causa de muerte entre los adolescentes. Las cifras son tan dramáticas que el Gobierno se plantea cambiar el modelo educativo. Quieren que los estudiantes sean menos eficaces pero más felices."

(leer más...) Fuente: [ RTVE]

Doscientos años de Grimm

Fue en el año 1812 cuando los hermanos Grimm publicaron el primer volumen de Cuentos para la infancia y el hogar. Por ese motivo, se celebra ahora el segundo centenario de su edición, al menos en los lugares donde esos cuentos dejaron su huella. La contribución de los hermanos Grimm al imaginario popular y a los cuentos tradicionales es innegable. En el origen de las historias siempre estará la memoria de su nombre: Blancanieves, La Cenicienta, Pulgarcito, Caperucita Roja o Hänsel y Gretel. Pero también Rapunzel, Las tres lenguas, El sastrecillo valiente, Los músicos de Bremen…

A pesar de las apariencias, en Educa con TIC los cuentos populares nunca han sido abandonados por los contenidos más tecnológicos. Por eso, me gusta reconocerne, mientras descubrimos de nuevo a Jacob y Wilhelm Grimm, en algunas entradas anteriores:

Aunque un poco antes de publicar esos posts, ya se editara otro acerca de estos relatos y otros blogueros: Los cuentos de Grimm, reseteados. Como lo que se cuenta en este último post sucedió hace ya tres años, que el tiempo pasa, es una alegría saber que en su 200 aniversario los hermanos Grimm no permanecerán en el olvido. Al menos no será así en el denominado Project Grimm 2012, un espacio en Facebook donde se quiere celebrar este centenario. Una de sus iniciativas consiste en contar cuentos del repertorio Grimm, que cada participante graba en vídeo y sube a un blog. Puesto que se trata de un proyecto de carácter europeo, son varios los idiomas del continente que usan los narradores, entre ellos el castellano y el catalán.

¿Quieres oír algunos de esos relatos? Ahora tienes la oportunidad. Y ten en cuenta que escuchamos historias para comprender a los demás, para aprender de nuestras relaciones. Las historias son una manera importante de recordar y aprender cosas. A menudo son el vehículo mediante el cual se manifiestan nuestras identidades y la pertenencia a diferentes grupos. Es una evidencia que gran parte del conocimiento de una sociedad se encuentra en sus historias…

Rapunzel, o Verdezuela: Había una vez un hombre y una mujer que vivían solos y desconsolados por no tener hijos, hasta que, por fin, la mujer concibió la esperanza de que Dios Nuestro Señor se disponía a satisfacer su anhelo…

Las tres lenguas: En Suiza vivía una vez un viejo conde que tenía sólo un hijo, que era tonto de remate e incapaz de aprender nada. Díjole el padre:
- Mira, hijo: por mucho que me esfuerzo, no logro meterte nada en la cabeza. Tendrás que marcharte de casa; te confiaré a un famoso maestro; a ver si él es más afortunado…

El sastrecillo valiente: No hace mucho tiempo que existía un humilde sastrecillo que se ganaba la vida trabajando con sus hilos y su costura, sentado sobre su mesa, junto a la ventana; risueño y de buen humor, se había puesto a coser a todo trapo…

The Future of Learning Institutions in a Digital Age.

The Future of Learning Institutions in a Digital Age



Hoy traemos a este espacio al informe: "The Future of Learning Institutions in a Digital Age"

This report was made possible by grants from the John D. and Catherine T. MacArthur Foundation in connection with its grant making initiative on Digital Media and Learning. For more information on the initiative visit www.macfound.org.

(leer más...pdf, 66 pp)
Fuente: [ scribd ]

CBIE2012. Congresso Brasileiro de Informática na Educac



Workshop de Informática na EscolaSimpósio Brasileiro de Informática na EducaçãoHoy traemos a este espacio al 23º Simpósio Brasileiro de Informática na Educação:

Mostra de Software em Informática na Educação

Apresentação

A Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) e a Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO) sentem-se honradas em realizar conjuntamente com a Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ), com a promoção da SBC – Sociedade Brasileira de Computação, o Congresso Brasileiro de Informática na Educação (CBIE 2012) que abrigará entre outros eventos o 23º Simpósio Brasileiro de Informática na Educação (SBIE) e 18º Workshop de Informática na Escola (WIE), com o tema “Tecnologias da Informação e a Integração da Academia, Escolas, Governo e Empresas para uma Educação Sustentável”, no período de 26 a 30 de novembro de 2012, na UFRJ, Cidade Universitária – Rio de Janeiro – RJ O Congresso Brasileiro de Informática da Educação (seguindo os Jornada de Atualização em Informática na Educaçãomoldes do Congresso da Sociedade Brasileira de Computação) é um evento anual que busca promover e incentivar as trocas de experiências entre as comunidades científica, acadêmica, profissional, governamental e empresarial na área de Informática na Educação nacional e internacional. Assim, visa a promover discussões e propor soluções para melhorias na educação com o apoio de Tecnologia. Nesta edição, além do Simpósio Brasileiro de Informática na Educação e o Workshop de Informática na Escola, o evento abrigará diversos workshops (teoria e prática), a Jornada de Atualização em Informática na Educação (JAIE) e painéis promovendo a reflexão política da educação no país. (SBIE)

Datas Importantes

Concurso de TCC, Dissertações e TesesSBIE e WIE

  1. 12 de Agosto de 2012 - Datas limite para submissão de artigos
  2. 17 de Setembro de 2012 - Notificação de aceitação de artigos
  3. 30 de Setembro de 2012 - Data limite para envio das versões finais dos trabalhos aceitos


WORKSHOP

  1. 15 de Julho de 2012 - Data limite para submissão de propostas de Workshops
  2. 15 de Agosto de 2012 - Notificação de aceitação de Workshops
  3. 24 de Setembro de 2012 - Data limite para submissão de artigos para os workshops
  4. 15 de Outubro de 2012 - Notificação de aceitação de artigos dos workshops
  5. 26 de Outubro de 2012 - Data limite para envio das versões finais dos trabalhos aceitos
  6. 05 de Novembro de 2012 - Data limite para envio dos artigos e índice para inclusão nos anais (coordenadores de trilhas)


JORNADA DE ATUALIZAÇÃO EM INFORMÁTICA NA EDUCAÇÃO

  1. 12 de Agosto de 2012 - Datas limite para submissão de proposta de curso
  2. 03 de Setembro de 2012 - Notificação de pré-aceitação de curso
  3. 03 de Outubro de 2012 - Data limite para envio das versões finais dos cursos aceitos
  4. 10 de Outubro de 2012 - Data limite para aceite final do curso

    Painel de Políticas e Diretrizes para Informática na Educação


CTD

  1. 12 de Agosto de 2012 - Datas limite para submissão de trabalhos
  2. 17 de Setembro de 2012 - Notificação de aceitação de trabalhos
  3. 30 de Setembro de 2012 - Data limite para envio das versões finais dos trabalhos aceitos


INSCRIÇÃO

  1. 19 de Novembro de 2012 - Data limite para inscrição no evento / on-line .
  2. 26 a 30 de Novembro de 2012 - CBIE 2012


(leer más...)

Fuente: [Congreso CBIE2012]

La Generalitat quiere eliminar las elecciones en las universidades. #Universidad … y tiro porque me toca

A estas preguntas mi respuesta es un firme: sí y no. Ahora, permítanme explicar mi respuesta. Mi explicación contiene dos partes, una más general, y otra más específica. La explicación general es simple: cualquier ideología que rompe el control que un sistema comprensivo de pensamiento ejerce sobre la mente de los hombres contribuye a la liberación humana. Cualquier ideología que hace al hombre cuestionar creencias heredadas es una ayuda a la ilustración. Una verdad que reina sin contrapeso es una tiranía que debe ser derrocada, y cualquier falsedad que pueda ayudarnos en el derrocamiento de este tirano debe ser bienvenida. En consecuencia, la ciencia de los siglos XVII y XVIII fue en realidad un instrumento de liberación e ilustración, no sé porque la ciencia está obligada a continuar siendo un tal instrumento. No hay nada inherente en la ciencia, o en cualquier otra ideología, que la haga esencialmente liberadora, las ideologías pueden deteriorarse y llegar a ser religiones estúpidas, por ejemplo, el marxismo. La ciencia de hoy es muy diferente de la ciencia de 1650, esto es evidente para la mirada más superficial."

 Paul Feyerabend


Copy pasteo literalmente el artículo de "El Pais" ..sospechábamos que CIU , un año antes , de la llegada del @ppopular representaba el lugar donde se iban a poner , en primer lugar, en uso las medidas que nos esperan ... y ahí vamos con la #Universidad ... cuando las barbas de tu vecino...vamos del kontrol de una mafia local a una mafia internasional !! o era al verrés¿ ..siempre las personas , siempre las formas ... ;-) .. y es que ahora que no hay dinero o #mamandurrias como dice la  excelsa presidenta del comité central del @ppopular doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España para tener interpuestos a los que mantener con la teta del estado ... toca arrecogé, disminuí , pa que coman sólo los elegidas

La Generalitat quiere eliminar las elecciones en las universidades

Los rectores y decanos serían nombrados por cooptación por los órganos internos.

Los alumnos, relegados a estar presentes solo en entes consultivos.

Barcelona 25 JUL 2012 - 00:06 CET1
Los procesos electorales en las universidades. Con la reforma de calado que prepara la Generalitat, los rectores y los decanos serían nombrados a dedo por nuevos órganos de gobierno en que el Gobierno catalán tendría una presencia mayoritaria. La comisión para el estudio de la gobernanza universitaria tiene sobre la mesa un documento de trabajo (elaborado por un grupo de 10 expertos nombrados por el secretario de Universidades, Antoni Castellà) en el que propone cambiar de arriba abajo las universidades.
Se busca modificar el sistema en cuanto a contenido, es decir, que las universidades caminen hacia la especialización. “Un sistema uniforme como el actual no incentiva la excelencia”, reza el documento de la comisión, al que ha tenido acceso EL PAÍS.
El cambio más notorio y que más polémica puede generar afecta a la estructura de las universidades. El informe propone sustituir los actuales órganos, como el consejo social, el consejo de gobierno y el claustro por otros nuevos como un patronato, un consejo ejecutivo y un senado.
El patronato sería el auténtico núcleo duro de decisión, que fijaría la estrategia de la universidad, aprobaría el presupuesto y nombraría al rector. El órgano estaría formado por 15 miembros, la mitad designados por la Generalitat. El rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, rechaza la reforma y defiende el sistema actual, vía elecciones. “El sufragio universal da al rector legitimidad y le otorga autoridad”, tercia Ramírez, quien augura que con esta propuesta se acaba con “el peligro” de tener en el rector una voz crítica con el gobierno de turno.

Los cambios más importantes

  • Sin elecciones. Profesores y alumnos dejarán de escoger a rectores y decanos, que serán designados a dedo por los órganos de gobierno internos.
  • El patronato manda. Este órgano marcará las políticas del campus. La Generalitat tendrá presencia mayoritaria. Los alumnos solo estarán presenten en entes consultivos.
  • Menos facultades. Se busca reducir su número y fusionarlas en las llamadas estructuras básicas.
  • Adiós a los funcionarios. Los 2.500 profesores que se jubilarán en la próxima década serán sustituidos por contratos laborales y académicos de renombre.
  • Financiación por objetivos. La aportación pública dependerá de los retos en docencia e investigación conseguidos.
Según el documento de trabajo de la comisión, el rector presidiría el consejo ejecutivo, que, valga la redundancia, solo se encargaría de ejecutar las directrices marcadas por el patronato. Este consejo —simplemente de gestión— estaría formado también por 15 miembros, entre ellos vicerrectores, gerentes y decanos.
El tercer órgano sería un senado, de carácter consultivo y muy parecido al claustro actual, que contaría con un centenar de miembros (el 70% serían profesores; el 20%, alumnos, y el 10%, personal administrativo). Es en este órgano sin poder de decisión el único en el que tendrían representación los estudiantes. El Consejo de Estudiantes de las Universidades Catalanas rechaza la propuesta, ya que “los alumnos, el colectivo más numeroso, quedan expulsados de los órganos de gobierno”.
La estructura interna actual de las universidades —organizadas en facultades y departamentos— también cambiaría, reduciendo su número y organizadas en unas nuevas estructuras básicas, cuyos directores serán nombrados por el rector (ahora los decanos también se eligen mediante elecciones), que, a su vez designará el director de unidad, un nuevo nivel organizativo. Para Josep Ferrer, representante de CC OO en la comisión de gobernanza y exrector de la UPC, esta reforma promueve una “estructura piramidal” que provocará la “desarticulación del sistema universitario catalán”.
También se quiere estrechar la vigilancia sobre los campus para que estos “rindan cuentas”, supeditando así su financiación al cumplimiento de objetivos y a “resultados contrastables” en la docencia y la investigación.

CiU lleva al Congreso
la reforma de la ley
orgánica de universidades
El documento también incide en otros aspectos, como en la necesidad de que las universidades busquen otras fuentes de financiación, básicamente privadas, y en la reducción de plazas de profesores funcionarios, en favor de los contratos laborales y de los docentes asociados (invitados por las universidades).
El documento defiende que el objetivo final de la reforma es dar más autonomía a las universidades, algo que pone en duda el rector de la Universidad Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau. “Si nos dicen cómo tenemos que hacer las cosas, eso no es autonomía, pero en todo caso habrá que esperar a la concreción de la ley para ver el margen de maniobra que dejan a las universidades”.
La ponencia urge en la aplicación de esta reforma y asegura que muchas de ellas pueden ser implementadas “a corto plazo”. Y es que para restructurar el modelo de facultades solo se necesita un cambio en los estatutos de las universidades. Para otros cambios clave, como la elección de rector, es necesario cambiar la Ley Orgánica de Universidades.
La Generalitat prevé tener listo el documento final de la comisión de gobernanza en septiembre, aunque la secretaría de Universidades admite que no se esperan “grandes cambios”. La intención del Gobierno catalán es presentar su propuesta en octubre, en el marco de la comisión de gobernanza creada a nivel estatal. Con todo, el grupo de CiU en el Congreso de los Diputados ya ha dado un paso adelante y ha presentado una proposición no de ley para abrir el melón de las reformas legales necesarias para que Cataluña pueda implantar su modelo universitario.


(leer más...) Fuente: [el pais ]