Universidad S.A. . Documental …#factorU


Hoy traemos a este espacio ... el siguiente documental ...una visión sobre la Universidad ...y nos preguntamos quien manda realmente en la Universidad en España .. la respuesta es clara la misma mafia q en España es su caldo de cultivo de "patoDirigentes" .. el cártel de la mafia franquista (con sus facciones , nacionalsocialistas, falangistas ... desde la 1era restauración borbónica a la 2a restauración ... ) #PPCiuSOE & #CCeOOeUGT  ... pero veamos, que dice el docu ..

El documental se divide en 11 capítulos que se enumeran a continuación con enlace al texto con información extra de la web sobre el Documental de la universidad pública, Universidad S.A.
Visiten la web: universidadsa.com
(Recomendamos que busquen un momento con tiempo y calma para su completo visionado)
Este documental pretende mostrar los procesos y las consecuencias que resultan de la mercantilización de la Universidad y de su contexto político, económico y social.
Para ello, contactamos y entrevistamos a personas vinculadas a la universidad de diferentes maneras y con distintos perfiles, desde una ex-alumna hasta un ex-rector; con tal de intentar ofrecer una visión amplia y diversa de lo que acontece la educación superior. Nuestro cedazo, en materia de selección de los entrevistados, fueron los ejes temáticos que veíamos importante tratar así como la voluntad de colaboración con este proyecto; pues, cabe decir, que no pocos desatendieron nuestra invitación.
Con todo, parece ser, que de una manera u otra la mayoría de los puntos de vista mostrados en el documental convergen hacia un mismo punto: la Universidad, la niña bonita de nuestras instituciones, se ha dejado corromper. Y lo ha hecho de distintas maneras: sometiéndose a los dictados de la mercantilización, dejándose llevar por la fiebre inmobiliaria, banalizando los títulos, aceptando la privatización -literalmente- de los resultados de las investigaciones (y por ende; elitizando y privatizando el conocimiento producido con dinero público), deshumanizando las aulas y a lo que ellas contengan, etc. Todo, por tal de satisfacer a nuestras nuevas deidades: los mercados, las empresas y las corporaciones que en ellos actúan.
Así, el documental transita desde los espacios macroeconómicos de decisión que marcan la pauta y el hacer de los gobiernos a la traducción directa de la aplicación de estas medidas, previo señalamiento de los responsables políticos, explicitando las consecuencias sociales y personales que tienen estas dinámicas.(leer más...)

Fuente: [Universidad s.a ]

Audioexperiencias lectoras: El libro maldito de los templarios

Después de asistir a una interesante ronda de autores foráneos en cuanto a las últimas lecturas desarrolladas por nuestros alumnos, hoy le toca el turno a un autor nacional, Francisco Díaz Valladares, autor de ¡El libro maldito de los templarios!, presentado por nuestra alumna de 2º ESO C Marta Fuentes. Una historia donde lo fantástico y el misterio conviven de la mano de principio a fin. El mejor amigo del abuelo de Daniel es Alejo Mendoza, un inspector de policía. Para el chico esto supone una buena ocasión para oir las más fantásticas historias cuando el inspector viene a verles a su casa. Pero… ¿y si se convierten ellos mismos en los protagonistas de una peligrosa trama? Una novela policíaca en la que también tienen cabida el amor y el misterio.

Epignosis and OpenSesame Announce Online Content Partnership

OpenSesame-Logo-2010registeredEpignosis Ltd., creator of eFront LMS and TalentLMS, and OpenSesame are proud to announce a new partnership to connect eFront’s LMS customers to more than 22,000 online training courses through the OpenSesame marketplace.

About OpenSesame:

Based in Portland, Oregon, OpenSesame is the world’s largest marketplace for buying and selling online training courses. Buyers browse online training courses in a wide variety of subjects from workplace safety to business skills, to purchase courses that can be used online, by email or in any learning management system.

Benefits:

Epignosis’s partnership with OpenSesame streamlines the talent development process by enabling customers to easily find and deploy online training courses to meet the needs of their workforce. Customers will be able to offer online training courses in a variety of  subjects—business skills, compliance, safety, technology and more—for immediate deployment through the eFront and TalentLMS.

“We are thrilled with the added value this cooperation can bring to our customers. A vast base of courses on almost any subject imaginable and readily available within eFront and TalentLMS is a win-win-win offering for Epignosis, OpenSesame and our clients,” said Founder and CTO of Epignosis, Athanasios Papagelis, about the new partnership.

For more please see the recent Press Release.

Flamenco y Matemáticas. COFLA. COmputational analysis of FLAmenco music .. bulerías de la tía encarna



Hoy traemos a este espacio .. a José Miguel Díaz-Bañez .. un investigador de la Universidad de Sevilla ..  y su grupo de Investigación COFLA ... de la Escuela de Ingenieros

COFLA: COmputational analysis of FLAmenco music

COFLAlogo
The COFLA project deals with the study of flamenco music from a technological perspective.
We investigate how computational models can support the analysis, characterization and synthesis of flamenco music.
Our research focuses on the following aspects:
Interdisciplinaritywe consider interdisciplinary approaches to the understanding of flamenco music, by combining knowledge on literature, musicology, music psychology, mathematics, music information retrieval and audio signal processing.
Description: we provide tools for the automatic description of flamenco pieces in terms of melodic, harmonic, timbre and rhythmic aspects, in order to support comparative research of flamenco pieces. We also provide tools for expressive characterization of flamenco singing.
Generation: we analyze the specific particularities of flamenco singing style, and we intend to use this knowledge to generate and process flamenco performances.

Os dejo también aquí trazas .. y armónicos del

III Congreso Interdisciplinar INVESTIGACIÓN Y FLAMENCO - INFLA

y II Encuentro Internacional de Análisis de Música Folclórica- FMA

Universidad de Sevilla - 19 y 20 de ABRIL de 2012

English
INTRODUCCIÓN
LogoTras el éxito de las ediciones anteriores, el objetivo fundamental de INFLA 2012 sigue siendo el de crear un espacio universitario que constituya un motor de investigación en torno a la música flamenca, entendiendo que esta se encuentra interrelacionada con otras músicas y ciencias cuyos enfoques conforman un tratamiento riguroso desde el punto de vista académico. Se hace extensiva la participación en este congreso a estudiantes, licenciados e investigadores de las áreas temáticas involucradas en la investigación de la música flamenca (antropología, estética, historia, sociología, psicología, musicología, pedagogía, ingenierías, matemática, filología, literatura, periodismo, economía, medicina, archivística, marketing, fotografía, arte...). La lista no es en absoluto exhaustiva. Se invita encarecidamente a los autores a enviar trabajos sobre cualquier aspecto relevante para la investigación en flamenco.

En su edición de 2012, INFLA se celebra conjuntamente con la segunda edición del Encuentro Internacional de Análisis de Música Folklórica (Folk Music Analysis, FMA en sus siglas inglesas). El objetivo del FMA es el de reunir investigadores que trabajan en el área del análisis de música folklórica mediante métodos computacionales, bien a partir de información simbólica (partituras), bien a partir de grabaciones. Este evento pretende crear un fórum de presentación de trabajos, discusión e intercambio de ideas sobre esta área de investigación. Para este encuentro se esperan esperan trabajos centrados en todo tipo de música folklórica, tradicional o étnica. Por claridad, se ruega a los autores que indiquen en el título si el trabajo se centra en un estilo o región específica.



Os dejo también aquí algunos artículos :
 Y por último uno en preparación:

Melody Extraction from Polyphonic Music Signals: Approaches, Applications and Challenges


TitleMelody Extraction from Polyphonic Music Signals: Approaches, Applications and Challenges
Publication TypeJournal Article
Year of PublicationIn Press
AuthorsSalamon, J.Gómez E.Ellis D. P. W., & Richard G.
Journal TitleIEEE Signal Processing Magazine
AbstractMelody extraction algorithms aim to produce a sequence of frequency values corresponding to the pitch of the dominant melody from a musical recording. Over the past decade melody extraction has emerged as an active research topic, comprising a large variety of proposed algorithms spanning a wide range of techniques. This article provides an overview of these techniques, the applications for which melody extraction is useful, and the challenges that remain. We start with a discussion of `melody' from both musical and signal processing perspectives, and provide a case study which interprets the output of a melody extraction algorithm for specific excerpts. We then provide a comprehensive comparative analysis of melody extraction algorithms based on the results of an international evaluation campaign. We discuss issues of algorithm design, evaluation and applications which build upon melody extraction. Finally, we discuss some of the remaining challenges in melody extraction research in terms of algorithmic performance, development, and evaluation methodology.
Full Documentfiles/publications/Salamon_Gomez_Ellis_Richard_MelodyExtractionReview_IEEESPM_2013.pdf
Original PublicationCopyright 2013 IEEE. Personal use of this material is permitted. Permission from IEEE must be obtained for all other uses.
Y terminamos, con un pellizco ... sin profesionalidades, ar caló de la lumbre de


Fuentes: [ varias]

142 Experiencias de innovación educativa

cinaic2913

El II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad, CINAIC 2013 ha publicado con licencia Creative Commons las actas de su congreso.

Son 142 trabajos, en su mayoría en el ámbito universitario, que abordan diversos temas: MOOC, Gamificación, Cooperación, Tecnologías emergentes, Competencias, etc.

Pueden  ver un resumen del congreso  (enlaces) publicado en el blog “La biblioteca Informa al bibliotecario” y elaborado por Andoni Calderón


Repóker de audioexperiencias lectoras para comenzar el fin de semana.

Sí, sí, como lo lees, ¡un repóker de audioexperiencias lectoras! ¡una quíntuple entrega! Esta joya de entrada corre a cargo de las lecturas realizadas por el alumno Alejandro Valtueña, de 2º ESO B, quien bate el récord de entregas en una misma entrada, superando así la entrada de cuatro entregas de Lucía Yubero de hace unos días. Las lecturas de Alejandro se caracterizan por tener en común las aventuras y la ficción, así como tintes de misterio y novela policíaca. Te presentamos aquí sus recomendaciones:

Los magníficos 12: la llamada, de Michael Grant

 El autor en Twitter: https://twitter.com/thefayz

A sus doce años, Mack MacAvoy ya cuenta con una lista de fobias que podría volver loco a cualquiera: miedo a las arañas, miedo a los dentistas, miedo al fuego, miedo a las marionetas, miedo a los tiburones y, además, miedo a tener nuevos miedos. Por si esto fuera poco, un día a Mack se le aparece un anciano de tres mil años (has leído bien, tres mil años) llamado Grimluk. Y Grimluk trae noticias sorprendentes: una fuerza maligna conocida como la Reina Pálida ha despertado y viene a acabar con Mack, acompañada de increíbles criaturas. La única salida será recorrer el mundo tratando de encontrar a Los Magníficos 12, un misterioso grupo al que, por lo visto, Mack pertenece sin saberlo. Pero toda esta aventura suena muy arriesgada y a Mack le da pereza eso de convertirse en un héroe. ¿Responderá a la llamada?

Rick 1: Cómo sobrevivir a una familia de chiflados, de Antje Szillat.

Hola, me llamo Rick, tengo once años y medio y juego al hockey sobre hielo. Vivo con mi padre y su colega Wutz en una casa cien por cien de tíos. ¡Hasta nuestro gato Gismo es un macho! Mi vida era genial hasta que mi padre se enamoró precisamente de mi profesora. ¡Y encima pensaba que el empollón de su hijo y yo podíamos ser amigos! Pero he tramado el plan perfecto para que esos dos desaparezcan de nuestras vidas. Y aquí es cuando ha empezado a liarse todo ¡Será mejor que lo leas tú mismo!.

La maldición de la espada, de Peter Beere

Con este volumen concluye la conocida como clásica saga del Elric, el antihéroe por excelencia y, probablemente, el personaje más interesante y popular creado por Moorcock. En estas dos últimas novelas Elric y su espada Tormentosa tendrán que esmerarse ya que lucharán contra Theleb K’aarna ayudados por Moonglum, el amo de los Dragones, y los Gigantes del Viento y finalmente Elric deberá intentar frenar el imparable avance del Caos y Arioch. Parece ser que la única oportunidad de Elric es despertar a los dragones, pero…¿lo conseguirá?.

El ladrón mago, de Sarah Phineas Escapar de la prisión no es nada fácil… a menos que seas un ladrón o un mago. Por suerte, ya sabemos que para Con esto no es ningún problema, pero ¿qué va a hacer después?, ¿adónde va a ir? Imposible volver a Wellmet, porque si le capturan le cortarán la cabeza. Pero tampoco puede alejarse de la ciudad, pues una oscura amenaza se cierne sobre ella, y él parece ser el único que se ha dado cuenta…

Percy Jackson 3: la maldición del titán, de Rick Riordan       En twitter https://twitter.com/camphalfblood.

En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anterior es entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Educación emocional

En la película que hemos visto en la escuela, Óscar, el protagonista, se enfrenta a una experiencia dramática que altera su vida: la muerte de su padre, su único punto de referencia.
Para poder superar este trauma, tiene la necesidad de conservar para siempre el recuerdo de su padre.
El recuerdo de las personas que queremos y los momentos pasados junto a ellos es algo maravilloso que nos consuela y que nos ayuda para afrontar incluso los momentos difíciles.
Yo tengo una familia un poco diseminada por el mundo y, por tanto, tengo personas a las que quiero y que sólo veo de vez en cuando.
Uno de estos familiares es mi hermano Javier que vive en España. Es mucho más mayor que yo, pero cuando voy a verlo, me gusta hacer cosas con él.
Tenemos varios intereses en común, uno de ellos son los deportes: el fútbol y el ciclismo.
No olvidaré jamás aquella vez que me ha llevado a ver el partido de fútbol con él.
Estaba muy emocionado porque era la primera vez que entraba en un verdadero campo de fútbol y no me parecía cierto de ser uno de aquellos “puntos” que veía siempre en la televisión.
Javier me proporcionó bufanda, gorro y camiseta, de auténtico aficionado, y me he coinvolto (implicado) con los demás tifosos, tapándome las orejas cuando había muchas palabrotas.
Hemos gritado, insultado, pitado, sufrido juntos durante noventa minutos y cuando al final, nuestro equipo ha vencido por poquísimo,  sus amigos me han proclamado “talismán oficial”.
Ha pasado mucho tiempo, pero aquella experiencia está muy viva en mí, porque me ha hecho sentir el cariño de mi hermano. De vez en cuando, lo comentamos con placer.

El recuerdo de esta experiencia  de estar juntos me ayuda cuando me siento un poco solo y me hace sentirme cerca a él, ya que sólo puedo verlo virtualmente via Skype.

A.O.G.
, 11 años

Informe de Gobierno 2013 Universidad de Sevilla @unisevilla Antonio Ramírez de Arellano Rector

  • “Dignidad y capital son incompatibles. Mientras más avanza el caminar de la dignidad, más huye el capital. Cuando se levantan los indígenas, el capital huye. Cuando los obreros ocupan las fábricas, el capital huye. Cuando los estudiantes se rebelan contra la reestructuración de la educación, el capital huye. Cuando parece que un gobierno de izquierda podría introducir medidas que afecten las ganancias, el capital huye (y el gobierno cambia de opinión)”

John Holloway


Hoy he recordado a la Bruja Avería ... un personaje de un programa de televisión infantil "La bola de Cristal" que gritaba aquello de .   bibah er mal, bibah er capital !!!  .. un intento de un filósofo, hijo de la directora del programa , Santiago Alba ...

"..Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía! Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios. Te nombraré mi sacerdotisa y nos distorsionaremos de risa... ¡Hay que fundirlos deprisa! Soy como la naturaleza. Nadie sabe donde termina ni donde empieza. Por eso la gente reza. ¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación! ¿Quizás con una oración?, ¿quizás con un gran cañon? Ergios, watios y turbinas, ¡produzco crisis y ruinas!... y la razón nadie la adivina. Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos. Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural! Es como detener un volcán... ¡Subiré el precio del pan! ¡Viva la economía! ¡Viva la guerra fría!

Así que, continuamos pensando sobre la situación de la Universidad en España ...

Hoy, nos bajamos a la situación de la nuestra, la que habitamos desde los años 80 , y  traemos a este espacio el Informe de Gobierno 2013 Universidad de Sevilla @unisevilla Antonio Ramírez de Arellano Rector ... justo cuando andamos en uno de los mayores recortes que esta teniendo lugar en la educación pública de esPATRAÑA ... y cuando, ademas, ... dicen que hemos perdido del orden de 500 plazas de profesorado que no se han cubierto.. y alrededor de 10 mil estudiantes (no se donde terminará la Universidad en España ...)  ... si se van confirmando los datos son duros para esta Universidad en la que vivimos desde los años 80 ... recuerdan el año 88 y el desbloqueo de los estatutos .. 5 años despues que en el resto del Estado Español , 3 rectores dimitidos ... tapias en Huelva tapando reunión equipo .. manifestaciones ... algunos entonces, eran dirigentes estudiantiles  .. huelga del PAS de 1 mes ... ? ... en fin, en aquello momentos eramos claustral .. pero eso ya es historia .. el hecho es que ayer recibimos correo en nuestros buzones de CCOO ... en el que nos comunicaban que habían llegao a acuerdo con el rector para
Y además, tengamos en cuenta que hay convocada una huelga para Febrero por parte del profesorado y de la asociación ADIUS ...
Curiosa la versión de el periódico "el mundo" que titula la noticia así:
UNIVERSIDAD Una asociación de profesores promueve paros para la convocatoria de febrero

El rector busca un acuerdo con CCOO para desinflar la huelga


  • La Universidad de Sevilla, dispuesta a limitar la carga docente efectiva a 240 horas

  • Rectorado y CCOO crean un grupo de trabajo tras constatar que la propuesta es viable


Y el mensaje a las listas de CCOO, de fecha 26 de Nov es este:
CC.OO. Informa

Estimad@ compañer@:
Tal como informamos el pasado 11 de septiembre, CC.OO, reunido con el Rector en la primera sesión del Marco de Interlocución sindical estable en materia de PDI, reiteró la reivindicación de que se vuelva a que el encargo docente del PDI de la Universidad de Sevilla esté entre 16 y 24 créditos; a lo cual el Rector respondió favorablemente accediendo a facilitar los datos necesarios para el estudio fino de la situación y fundamento de la propuesta.
Ayer, martes 26, hemos tenido otra reunión con el Rector acompañados por varios miembros de su Equipo de Gobierno que nos ha presentado los datos solicitados.
Después de un estudio detallado de la documentación se ha hecho patente que es factible atender la reivindicación de CC.OO., el virtud de lo cual se ha acordado:
  • 1º: Que un pequeño grupo de trabajo redacte la propuesta de modificación de la actual normativa para generalizar que el encargo docente presencial no supere las 240 horas .
  • 2º: Invitar al resto de los sindicatos a que se sumen al acuerdo y aporten un miembro a dicho grupo de trabajo.
De los pasos y reuniones que mantengamos en el futuro en esta dirección os mantendremos puntualmente informados.
Saludos Cordiales.
Sección Sindical de CC.OO de PDI de la Universidad de Sevilla 

El correo  de Adius a las listas de fecha 27 Diciembre 2013 es este:
Queridos/as compañeros/as:

En el día de ayer, se produjeron varios acontecimientos que creemos están relacionados con la huelga que viene promoviendo ADIUS que pasamos a resumir:
  • La mesa del claustro se reúne. A dicha mesa, como habíamos informado, se presentó con todos los requisitos legales, una propuesta de orden del día. Este punto finalmente no se introdujo debido a la rotunda oposición del Rector y la Secretaria General.
  • El profesor Arrabal, en nombre de CCOO, manda un comunicado a nuestra lista en el que informa de un presunto acuerdo sobre la dedicación presencial del PDI para el curso que viene que incluiría uno de los objetivos de la huelga que es fijar la dedicación máxima del PDI de la US en 24 créditos. Ese acuerdo anunciado no detalla si se trataría de todo el encargo o de si a eso habría que sumar trabajos fin de máster, grado u otros encargos.
  • El CSIF envía un comunicado en el que indica que el Rector está dispuesto a cruzar una de las líneas verdes de ADIUS en lo que se refiera a la constitución de una mesa de negociación si todos los sindicatos se lo solicitan. El propio CSIF en reuniones mantenidas y en acciones que ha realizado nos ha comunicado que está a favor de la mesa. El SAT en otras reuniones mantenidas también. UGT nos ha trasmitido que también está a favor de la mesa de negociación aunque no conocemos un comunicado explícito a este respecto. No conocemos postura oficial de CCOO aunque en reuniones mantenidas nos han dicho que no ven claro tener esa mesa formal de negociación.
  • Nos reunimos con el Rector para hablar del próximo consejo de gobierno pero también se abordan los temas de nuestras líneas verdes, sin explicitarlo, y se nos informa de que están por la labor de trabajar para cruzarlas. El Rector no confirma en esta reunión el acuerdo anunciado por CCOO, aunque sí señala que lo está estudiando.

En este contexto ADIUS, mientras sus mecanismos democráticos no señalen lo contrario, seguirá con la hoja de ruta fijada y por lo tanto dará los pasos para la legalización de la huelga a menos que se planteen con hechos o al menos compromisos por escrito, que las líneas verdes se van a cruzar que se resumen en:
  • Constituir una mesa de negociación que trate todos los temas del PDI marcados en los objetivos de la huelga
  • Revisión del V Plan Propio de Investigación
  • Plan de becas
ADIUS seguirá trabajando de manera transparente y democrática con el mandato de la plantilla. Os invitamos a verter vuestros pareceres y opiniones ya sea en la lista, en nuestro correo o bien en las reuniones que tengamos al efecto y en su caso en la asamblea que tendrá que refrendar la huelga para Enero-Febrero 2014 en caso de no cruzarse las líneas verdes.

Muchas gracias por vuestro apoyo. 

Un saludo.

Para terminar traemos un post del blog Dura lex Política, Derecho, sociedad. Y algo de otras cosas. de un profesor universitario Juan Antonio García Amado, que comienza así ... 

Fenómenos paranormales en las universidades españolas..

que comienza así .. de hoy , 27 noviembre, 2013

            Al amable lector que esté dispuesto a examinar los indicios y pruebas que voy a relatar le pediré que para sus adentros haga dos cosas. La primera, que juzgue si en todo digo verdad o describo bien, o si miento o exagero burdamente. A los que opinen que estoy en lo cierto les ruego que reflexionen sobre: (a) si en verdad son sucesos tan extraños y misteriosos, que más bien merecen ser etiquetados como fenómenos paranormales o resultantes de la conjunción de insondables fuerzas telúricas, de un Más Allá tenebroso y hostil; (b) si, con todo y con eso, tendremos nosotros, los ciudadanos en general y los universitarios en particular, alguna culpa de que en las universidades y en las administraciones de las que dependen se estén haciendo las cosas con eso que los colombianos llaman cola y los españoles denominamos culo.

            Mencionaré un puñado de tales desconcertantes datos, aunque la enumeración merecería ser mucho más larga. Son los que siguen.
(leer más...) Fuente: [ Universidad de Sevilla y varios]

Niños y jóvenes enREDados. Usos y abusos de las TIC

Video educativo para familias, docentes y jóvenes Desde hace tiempo me suelen invitar a dar charlas, seminarios o conferencias en colegios y otras instituciones educativas sobre la prevención de riesgos en el uso de las tecnologías en niños, adolescentes y jóvenes. A las mismas suelen acudir personas adultas (padres, madres, docentes) que suelen quedar sorprendidos de los efectos no sólo

Andrés Ríos nos habla del Informe Tendencias de Aprendizaje y Conocimiento Overlap 2013-15 … infografía




Hoy traemos a este espacio algunos datos del Informe Tendencias de Aprendizaje y Conocimiento Overlap 2013-15


Las 12 tendencias identificadas por Overlap son las siguientes:
  1. Evidence and Data Analysis
  2. El Rol del Consultor Interno
  3. Inspirational Leadership
  4. Crecimiento Personal
  5. Integrando a los “Millennials” en la organización.
  6. La Diversidad: el reto de las organizaciones en un mundo global.
  7. Generación y Explotación de “Leads”
  8. Nuevas Formas de Comunicación con el Cliente
  9. Eficiencia de los Recursos de Aprendizaje en el Área Comercial
  10. Redefinición de la Learning Strategy
  11. U-Learning
  12. “Gamification”

Mientras que el grado de aceptación de las mismas por parte de los clientes de Overlap fue el siguiente:
  1. U-Learning (84%)
  2. Eficiencia de los Recursos de Aprendizaje en el Área Comercial e Inspirational Leadership (83%)
  3. Redefinición de la Learning Strategy y Crecimiento Personal (82%)
  4. Evidence and Data Analysis, El Rol del Consultor Interno y Nuevas Formas de Comunicación con el Cliente (80%)
  5. Gamification, Integrando a los “Millennials” en la organización, La Diversidad (el reto de las organizaciones en un mundo global), y
  6. Generación y Explotación de “Leads” (78%).


(leer más...) Fuente: [OVERLAP ]