Learning 3.0 Relearning to Learn. by @manoelp y @caiocestari. Agile coach @Agile2015 #Agile2015:

Hoy traemos a este espacio esta slideshare de Manoel Pimentel ( @manoelp) y de Caio Cestari (@caiocestari ) ambos dos "Agile Coach" Maoel en Adaptwork y Caio en Netshoes , titulada "Learning 3.0. Relearning to Learn ... que es eso de Agile Coach ?  .. que nos gusta la nominalización!!!! .... ;-)  ah! por cierto, la presentación se presentó en el evento "Agile 2015"  ... que tuvo lugar en Washington D.C.  entre el 3 y el 7 de Agosto.

Del slideshare del brasileiro de Sao Paulo, Caio es de donde extraemos esta presentación
São Paulo Area, Brazil,São Paulo, Brazil
Agile Coach at Netshoes
Technology / Software / Internet

I am an Agile Coach with five years of experience in the Brazilian industry of software development on helping teams and organizations to become high-performing, to eliminate waste and to make happier and healthier workplaces for everyone. My background of work includes values and principles of the Agile Manifesto + Lean, and also practices from Scrum framework, Kanban method, eXtreme Programming, Management 3.0 and other related subject areas. As I am always learning something new, my knowledge toolkit is in constant expansion. I was granted Certified Scrum Master, Certified Scrum Product Owner and Certified Scrum Professional labels, all provided by Scrum Alliance. I have been working ..

PUes para el que no sepa, y como dice el refrán no te acostaras un día más sin aprender algo  , aquí va un posteito de Angel Diaz-Maroto en su blog Agilar . Improving your mondays. en el que nos apunta un acercanuebti ak cibceoti;


Que es un Agile coach?


Un agile coach es el profesional que se encarga de que una organización progrese en su implantación de métodos Agiles independientemente del punto en el que se encuentre. Y esto puede ser desde estimular el interés en una organización que nunca antes escucho hablar de Agile, hasta mejorar la ejecución de las técnicas y métodos ágiles en una implementación ya madura, pasando por guiar la completa transformación a Agile de una empresa fundamentada en métodos tradicionales.
Aunque muchos piensan que el termino ‘Agile coach” no es mas que una forma mas moderna y llamativa de referirse a un consultor de toda la vida, bajo mi entender son dos perfiles extremadamente diferentes tanto en su objetivo como en las capacidades que ofrece.
Un consultor tradicional normalmente aconseja y propone soluciones a su cliente basándose en su experiencia anterior. Por lo contrario, un agile coach entiende en que situación se encuentra su Coachee y prepara un camino de evolución desde su situación actual a una futura, mas cercana a sus objetivos bajo los principios, valores y métodos Agiles. Además, le acompaña durante este recorrido ayudándolo a identificar y mitigar, o eliminar, las barreras que encuentre en su camino (...)

(leer más...) Fuente: [ slideshare]

TEcnología , listas y Educación: Magia potagia .. The 7 Most Powerful Idea Shifts in Learning Today [INFOGRAPHIC] … 10 apps … UNA , dos, tres, pollito MOOC frito ,… "inglés" angloSAJÓNsito q rico!

"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."

«Cualquier profesor que pueda ser sustituido por una máquina, debería ser sustituido por una máquina»

 Arthur C. Clarke

Leyes de Clarke
1 «Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado».
2 «La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible».
3 «Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia»

Como bien sabrán mis lectoras adoro las listas, no sólo las de la compra, sino todas esas simplificaciones ad hoc -las listas forman parte del mapa de las leyes-  , como los 10 mandamientos en las que atrapan los cárteles ,  las sectas a la gente, y la educación está plagada de ellas y ellos .. adora las cartas de leyes que nos dicen como pensar, que estandarizan como solucionar problemas complejos, algunos -como la educación para construir un mundo mejor- que llevan milenios intentando desarrollar respuestas coherentes y adaptadas a las circunstancias , historia e idiosincracia de los propios pueblos .. pero no se preocupen haremos un MOOC .. y en 3 cómodos TIPS tendrán el pèrdón eterno y plena satisfacción a todos sus deseos, para el mejor desarrollo del estado de cosas de sus dueños ...  así que hoy les traigo un pot-pourri de algunas de ellas ... apunte, y si encuentra algo mejó cómprelo. 

Así que hoy entre estas cosillas andan unas cuantas listas ...  por cierto, cual es la lista de powerfuls ideas que sigues en tu vida? ....  


The 7 Most Powerful Idea Shifts in Learning Today [INFOGRAPHIC]

Terry Heick, director at TeachThought, identifies 7 significant idea shifts that are occurring in the educational world today:
  1. From Physical to Digital
  2. From Standards to Habits
  3. From Compliance to Play
  4. From Schools to Communities
  5. From Reaction to Interaction
  6. From Isolation to Connectivism
  7. From Privacy to Transparency


Según Wikipedia: El huevo frito ideal es aquel que mantiene líquida la yema y los extremos de la clara  ... el hito de la sabiduría mundial de control anónimo y tal ... y tal ... te gustan en un charco aceite, con puntillitas? ... en un charco aceite , con una puntita de sal en yema... lo quieres par día a día, pa quedá bien con los amigos... estrellaos despues con miga pan ... te comes primero la clara ... o lo espachurras tó , usas sartén antiadherente, o cazuela de barro ... ...mezclas un poquito de papa frita con la clarita, mojas la papa en la yema ...  te gusta el güevo gordo y grande , o el chiquito ... los prefieres moreno o blanco ... de una yema o de dos? #porpreguntáNOmas  

Añadir leyenda


"El mapa no es el territorio"
Bateson y Alfred Korzybski  ...v.1.0 

 "El mapa no es el territorio, y el nombre no es la cosa nombrada." Bateson y Alfred Korzybski ....v. 2.0 ;-)

sigue er mapa del hacedor de mapas , desfacedor de entuerTOS atchís... #notepreocupes ...es sólo un resfriao epistemo(i)lógico ....


La vérité a structure de fiction. 

Pienso donde no soy, luego soy donde no pienso.

Jacques Lacan


























10 excellent google drive apps teachers should try this school year 
Here is another back-to-school goodie for teachers. This is basically a selection of some of the best educational Google Drive apps to use in your instruction. As is the case with Mac, Chromebook, and Chrome lists, all of these apps have been covered in separate review posts in the past and are also deemed to be among the most popular among teachers and educators based on the feedback we received following their publication.

"This extension allow you to save web content directly to Google Drive through a browser action or context menu. You can save documents, images, and HTML5 audio and video all by right clicking and selecting 'Save to Google Drive'. You can save the currently viewed page using the 'Save to Google Drive' browser action."


MindMeister is a very good tool students can use to create mindmaps and brainstorm complex topics.  Mind maps can include a wide variety of multimedia including: text, images, icons, links, and attachments. It also supports offline editing and syncing.  Mind maps can be exported to Word, PowerPoint, PDF, and in the form of an image.



Toda verdad pasa por tres etapas.
Primero es ridiculizada.
En segundo lugar, recibe violenta oposición.
Y en tercer lugar se acepta como evidente
 Schopenhauer

La más poderosa de las armas de la ignorancia, la difusión de material impreso.

Leon Tolstoi
  Fuentes: [ varias]

Memoria del 1er encuentro Educación Artística y Buenas Prácticas. Quito. Ecuador


Hoy traemos a este espacio la
Memoria del encuentro Educación Artística y Buenas Prácticas

El encuentro, que contó con el apoyo de la UASB y la Revista Educ@cción, se realizó en el Paraninfo de dicha universidad los días 3 y 4 de octubre de 2013 y estuvo destinado principalmente a educadores y profesionales de la educación artística en contextos de educación formal y no formal. El principal objetivo fue fomentar el conocimiento, desarrollo, aplicación y dinamización de buenas prácticas en el ámbito de la educación artística, así como fortalecer el sistema de planificación, diseño, aplicación y evaluación de experiencias en distintos ámbitos.
En la inauguración del encuentro se contó con las intervenciones de Natalia Armijos Velasco (Directora de OEI Ecuador), María Consuelo Tohme (Directora de Arteducarte), Fausto Segovia (Revista Educ@cción). Las palabras de bienvenida las dio el doctor Enrique Ayala Mora, Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar.
El programa del encuentro estuvo integrado por conferencias plenarias y talleres vivenciales.

(leer más...) Fuente: [ OEI ]