Interesante artículo para certificarse en Cisco Systems CCNA

Hola que tal?

Os paso un artículo para el que aún tenga ganas de aprender sobre redes Cisco Systems y certificarse con el CCNA

CCNA en un mes

Por cierto, alguno me lo ha preguntado si es posible montar laboratorios VoIP con simuladores, si es posible! por si tenéis algún interés os dejo un vídeo donde se aprecia como se configuran paso a paso:

Un saludo!

Informe Intermon Oxfam

El informe de Oxfam, llamado Una economía al servicio del 1%, pone de relieve que, desde 2010, la riqueza de la mitad más pobre de la población se ha reducido en un billón de dólares, lo que supone una caída del 41%. Analiza cómo y por qué se ha llegado a esta situación, además de presentar nuevas e inquietantes pruebas que demuestran la existencia de una crisis de desigualdad que está fuera de control.
Esto ha ocurrido a pesar de que la población mundial ha crecido en cerca de 400 millones de personas durante el mismo período. Mientras, la riqueza de las 62 personas más ricas del planeta ha aumentado en más de 500.000 millones de dólares, hasta alcanzar la cifra de 1,76 billones de dólares. Este club cada vez es más selecto ya que en 2010 lo conformaban 388 personas. Los que se mantienen han disparado su patrimonio económico un 44%.
Según los cálculos de Oxfam:
  •         En 2015, sólo 62 personas poseían la misma riqueza que 3.600 millones (la mitad más pobre de la humanidad). No hace mucho, en 2010, eran 388 personas.
  •         La riqueza en manos de las 62 personas más ricas del mundo se ha incrementado en un 44% en apenas cinco años, algo más de medio billón de dólares (542.000 millones) desde 2010, hasta alcanzar 1,76 billones de dólares.
  •         Mientras tanto, la riqueza en manos de la mitad más pobre de la población se redujo en más de un billón de dólares en el mismo periodo, un desplome del 41%.
  •         Desde el inicio del presente siglo, la mitad más pobre de la población mundial sólo ha recibido el 1% del incremento total de la riqueza mundial, mientras que el 50% de esa “nueva riqueza” ha ido a parar a los bolsillos del 1% más rico.
  •         Los ingresos medios anuales del 10% más pobre de la población mundial, en quienes se concentran pobreza, hambre y exclusión, han aumentado menos de tres dólares al año en casi un cuarto de siglo. Sus ingresos diarios han aumentado menos de un centavo al año.
        El sector financiero es el que más rápido ha crecido durante las últimas décadas, y en la actualidad concentra uno de cada cinco milmillonarios en el mundo. En este sector, la diferencia entre las retribuciones y el valor real que se aporta a la economía es mayor que en ningún otro
El problema de la evasión y la elusión fiscal se está agravando con rapidez.
  •         Oxfam ha analizado 200 empresas, entre ellas las más grandes del mundo y las socias estratégicas del Foro Económico Mundial de Davos, revelando que 9 de cada 10 tienen presencia en paraísos fiscales.
  •         En 2014, la inversión dirigida a paraísos fiscales fue casi cuatro veces mayor que en 2001.
  • ·         Casi un tercio (30%) de la fortuna de los africanos más ricos, un total de 500.000 millones de dólares, se encuentra en paraísos fiscales. Se estima que esto supone para los países africanos una pérdida de 14.000 millones de dólares anuales en concepto de ingresos fiscales, una cantidad que permitiría financiar la atención sanitaria que podría salvar la vida de cuatro millones de niños y niñas, y contratar a profesores suficientes para escolarizar a todos los niños y niñas africanos.
Para descargar el Informe y un resumen del mismo:

Pactar

Alguien me pidió información sobre pactos educativos y esto es lo que recogí:

Diálogo, consenso, significa que hay que renunciar a algo nuestro.
Diálogo social y político.
“En realidad no necesitamos más leyes, sino aplicar las que tenemos con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a las necesidades y a los problemas que surjan”
El profesorado, los maestras y maestros necesitan tiempo para asimilar los cambios.

Lo tuvimos casi a punto con Gabilondo, a ver si ahora...
Calidad con equidad. Es difícil la combinación pero no imposible y, sobre todo, es necesaria para caminar por el sendero de la justicia social y de la igualdad de oportunidades que se le reconoce a la educación.

  • Este artículo fue solicitado por Heraldo de Aragón, con la finalidad de poner en contraste con uno a favor.


“La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía”…comenzaba el  primer borrador de la LOMCE reflejando claramente las intenciones de esta Ley.
En el binomio, excelencia o inclusión, la LOMCE se decanta por la excelencia. Parece que tanto repetir que “el sistema no da resultados excelentes”, la afirmación se ha convertido en realidad. ¿Por qué nuestros investigadores, enfermeras, ingenieros, licenciados de todo tipo son frecuentemente contratados en el extranjero?
La pedagogía señala las ventajas de la atención a la diversidad, de los diferentes ritmos de aprendizaje, de la necesidad de incluir a todos aquellos que no van en el vagón de cabeza. Hay muchos que precisan una discriminación positiva: los que tienen algún hándicap, los que tienen dificultades de aprendizaje, los que habitan en zonas rurales
Pero la LOMCE apuesta por la excelencia y no por la justicia social, relegando a los diversos, a los débiles  a caminos secundarios o a vías muertas. . Ejemplo de la obsesión por la excelencia es el número de veces que aparece en el borrador la palabra evaluación (133)  la palabra aprendizaje (52). La LOMCE conduce al menoscabo de un sistema educativo comprensivo, a la promoción de un modelo educativo segregador y excluyente, y al empobrecimiento de la calidad democrática en la gestión de los centros educativos
Una ley educativa sin consenso, sin acuerdo no sirve. Imponer el modelo educativo, económico e ideológico no beneficia a un país, a la sociedad en su conjunto.

  • Ideas de Tonucci:

1.- La educación debe ser cooperativa.
2.- Ofrecemos a todos una escuela para pocos. Todos los lenguajes, todos los saberes son válidos.
3.- La importancia de la educación infantil.
4.- Atención a la diversidad




Día de la Candelaria

Alguno se preguntarán que hago dedicando una entrada a la Virgen de la Candelaria.  Pues como sabrán mis lectores canarios, es su patrona y que tiene que ver uno de la estepa aragonesa con las Islas afortunadas. Enumeraré:
Gentileza de El Periódico de Aragón.

Mi primer viaje en avión fue a Tenerife
A la Isla de Tenerife he acudido con las mujeres de mi vida.
En la Universidad de la Laguna está mi director de Tesis.
He visitado Tenerife y Lanzarote en varias ocasiones.
Mi amiga conocida por la red es de Lanzarote, ¿es así. Profesora Chiflada?

Es decir, que Canarias no son las raíces de este godo pero se siente muy a gusto con su paisaje y con su paisanaje

Cuando he ido a la wikipedia a buscar información, me encuentro con esta frase:
"Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del Encuentro"

Y ya visteis la entrada de ayer y  mi afición por reunirse por debatir, por confrontar ideas para encontrar el punto común, la verdad de las subjetividades.